martes, 29 de enero de 2013

RECOMENDACIONES

Estoy un poco "hartita" de las recomendaciones de la O.M.S, de los médicos, de las revistas de salud, de la televisión, y de todo el colectivo sanitario en general. Para estar sano y saludable, nos dicen que deberíamos llevar una vida que, cumpliendo unas pautas, fáciles y sencillas, nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo y mente en buen estado.

- Tomar 5 piezas de fruta al día, ¡¡¡5!!!. Una de ellas ha de ser cítrica.
 Espera, espera. A primera hora me tomo una, mientras me visto y salgo zumbando por la puerta. La segunda puedo comérmela, no sé, mientras atiendo a la sra. Conxita, y hablamos de que ya no se cobra el € por receta. La tercera de postre. La cuarta mientras hago la compra en el súper con mis hijas, que como me sobran manos, no tengo problema. Y la quinta....mientras pongo el lavavajillas, o recojo todos los juguetes musicales que ha dejado mi hija pequeña en el comedor. 
A todo esto hay que añadir la duda de, si me las como con o sin piel. Porque si le quito la piel, le quito muchas vitaminas, y si no se la quito, me como los pesticidas. Gracias.

-Practicar deporte 3 o 4 veces en semana. Ya. ¿Deporte? ¿Lo de que no paras de moverte y sudas, y luego te duele todo el cuerpo como si te estuvieran clavando agujas? ¿Y que luego necesitas casi 1 hora más, para ducharte y deshacer la bolsa en casa?  Imposible. Cuando estaba apuntada al complejo deportivo del pueblo, sólo contraté la zona de aguas. Sólo iba a nadar, y si había espacio en la piscina, alguna vez hice aquagym. Recuerdo perfectamente hacer aquagym con mi hija colgada a mis espaldas como un mono.....Me borré, of course....

-Dormir 8 horas y hacer siesta de....unos 20-30 minutos al día.... JJAJAAJAJAJAAA!!!! Venga vale. Siguiente.

-Tomar un actimel, un danacol, un activia, 3 nueces, bayas de goji, y leche sin lactosa, dejando espacio para el litro y medio (mínimo) de agua, ¡claro está! 

-Realizar los ejercicios del suelo pélvico a todas horas. Mientras duermes por la noche, mientras haces la siesta, mientras comes la fruta, mientras haces deporte,¿¡¡¡ mientras te comes el activia con las bayas de goji y el vaso de agua detrás!!!! ¡¡¡Venga hombreee!!!

Yo he llegado a la conclusión de que no tengo horas en el día para hacer todo eso. Todo eso y más, porque no he hablado de las raciones de pescado blanco y azul, de los cuidados de la piel y el cabello, o de la necesidad de "buscar un hueco" en el día para hacer algo que te gusta, porque es bueno para la salud mental.....

Cuando lo consiga, lo cuento.

Hasta otra!!

2 comentarios:

  1. jajajaja... muy bueno!!! yo la verdad es que no se como pretenden que comamos tanta cosa en un solo dia, aparte de tiempo no creo que sea muy saludable. Te has olvidado de las verduras, jajajaaja.... un beso.

    ResponderEliminar