miércoles, 16 de enero de 2013

ALERGIA

Alguna vez he explicado que mi hija pequeña es alérgica a la proteína de la leche de vaca.
 
Lo descubrimos cuando tenía 3 meses, y desde entonces, toma una leche hidrolizada especial. Ahora tiene 15 meses, y después de varias visitas con la alergóloga, estaba programada una prueba de tolerancia para hoy. Esta prueba consiste en administrarle leche de vaca, a dosis cada vez mayores, en el transcurso de varias horas, e ir controlándole la tensión arterial, la respiración, el aspecto de su piel, etc, para ver si reacciona. A veces esta alergia desaparece y la manera de saberlo, es esa.

Hemos estado en el hospital desde las 9:00 h, hasta las 17:30 h. La cosa ha empezado bien. Primero 2,5 ml, a la hora 5 ml, la siguiente dosis 10 ml, así gradualmente hasta que la última dosis fuese 150 ml. En total, habría tomado unos 220 ml, y si no tenía ninguna reacción, significaría que ya le podría dar un "cacho" de queso como un puño. Había que ver cómo se tomaba la leche..... Pobrecita, teníamos que llevarla con 8 horas de ayuno, y encima no ha desayunado (parte de la prueba), y cada vez que le daban un jeringazo, se lo tomaba con unas ganas.... Le gustaba, le gustaba. Pero cuando le han dado la dosis de 50 ml.....¡patapum! Pez globo. No ha sido inmediato, ¡si ni siquiera nos hemos dado cuenta! Justo después de dársela se ha quedado dormida, y estaba muy a gusto... Ha sido cuando han venido a darle la siguiente toma, que se ha despertado y al abrir los ojos, hemos visto lo hinchados que los tenía. ¿Conclusión? La alergia sigue ahí. Así que continuamos como hasta ahora, y de aquí a 6 meses, lo volveremos a probar.

No me ha gustado estar en la planta pediátrica. A nadie le gustan los hospitales, pero cuando vas a ver a un adulto, es diferente. Hoy me ha dado pena y alegría a la vez. Pena de los niños que hay enfermos, y alegría por no verme en esa situación. Lo de hoy ha sido un paseo, y no es nada grave. Es incómodo, pero ya está. Pero hay algunos casos.......que tocan la fibra.

Bueno, seguiremos con la leche podrida ésa....No tenéis ni idea de lo mal que huele.....

Hasta otra!!

2 comentarios:

  1. si es verdad, cuando ves esas cosas uno se da cuenta de la suerte que tiene.. y no le podeis dar leche de avena o de arroz?

    un beso,


    imma

    ResponderEliminar
  2. Toma una leche hidrolizada, y yogures de soja. De momento nada más, ya que esa leche es nutricionalmente completa. Una vez te acostumbras, es fácil. Pero siempre tienes que estar al tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar