martes, 1 de enero de 2013

2013

Hola 2013.

¿Qué nos tienes preparado? Espero que más alegrías que tu hermano pequeño....Porque personalmente, para mi no ha sido un mal año, este 2012. Mantenemos trabajos, nuestras hijas están bien.........vamos haciendo... Pero me da escalofríos ver como se está ennegreciendo todo a nivel político. No me gusta la política, no la entiendo, y evito hablar de ello. Cuando desconozco algo, me mantengo al margen. Pero son tantas las cosas que nos tocan bien de cerca, que no se puede evitar hablar del tema.

Esta mañana he estado viendo un programa que resumía el 2012 mostrando los acontecimientos políticos pasados. Pasados, que no archivados ni olvidados. Ha sido el inicio de un camino lleno de penas y ataques, de injusticias, de tristeza..........Y no puedo evitar ponerme a pensar en todo esto............La pobreza infantil, y la pobreza general, se ha disparado, familias que pasan penurias, que no son nada diferentes a mi......Señoras viudas que mantienen con su pensión a sus hijos y nietos, que acogen en sus casas a toda la prole, porque se han quedado sin techo.............El paro, el iva, el irpf, los deshaucios, las manifestaciones multitudinarias que se ignoran como si estuviese ocurriendo en otro lugar, los hospitales, el 10% en las farmacias, la educación, ministros ineptos que gozan de una comodidad privilegiada, que no hacen su trabajo, que se dedican a crear reformas para que cada vez haya más distancia entre los ricos y los pobres. En este país, lo que quieren es eso, que el que tiene dinero goce de una sanidad, una educación, y unos servicios que sólo puedan ser utilizados si tu bolsillo es lustroso. Los que tienen una economía justa o pobre, que aguanten como puedan.....

Ver cómo somos ignorados cuando salimos a la calle a protestar, cómo miran hacia otro lado....Son ellos los que pueden hacer algo. Cuando algunos dicen que el pueblo es el que tiene el poder, que todos juntos podemos.......me gustaría creerlo. Pero creo que no tenemos herramientas, que no tenemos fuerza, nos lo demuestran cada vez que hacen oídos sordos a las concentraciones....

Quiero que esto cambie. Quiero que cuiden de nosotros. Que sean humildes, que bajen de su pedestal y miren a los ojos a la verdad de nuestra sociedad. Que despierten y encuentren soluciones reales.....

A veces cuando me como las 12 uvas, pido un deseo. No sé a quién, no soy religiosa, lo pienso con mucha fuerza y con ilusión, concentrándome en lo que quiero, porque pienso que si lo pido fervientemente, quizás me autoconvenza para empezar a dibujar el camino hacia mi propio deseo. Creo que nosotros mismos somos gran parte de lo que nos pasa y que nosotros mismos, podemos cambiar aspectos de nuestra vida. Anoche no deseé nada. Pero lo haré ahora:

-2013, quiero que seas el año en el que salimos de la crisis, el año en el que el paisaje ennegrecido, fue aclarándose y llenándose de color. Quiero que pases a la historia como el año en el que se tomaron medidas que arropaban a los más necesitados. Quiero que arrojes luz a todo este embrollo, que se acabe esta situación.
-No quiero nada para mi, solo seguir como hasta ahora, con mis noches interrumpidas, con mi dolor de espalda, con mi falta de tiempo, con mi casa hecha una pocilga, con mis incomodidades............
-Con mi rutina soy feliz, y me doy cuenta de que soy muy afortunada. Ocúpate de los que sufren.

Os deseo a todos una rutina incómoda. Al final, eso es la felicidad.
Feliz 2013.



1 comentario:

  1. Feliz año, guapísima!! Cuanta razón junta, como decía aquel: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy"!!.

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar