martes, 15 de enero de 2013

LA RED

Hace tiempo que me di de alta en Twitter.
Ya tengo cuenta en Facebook, pero Twitter me llamaba bastante la atención, porque me daba la sensación de que lo utilizaba mucha más gente. Quería saber cómo funcionaba así que me hice una cuenta.
Al principio me costó un poco entenderlo. Los "hashtags", los comentarios con un número límite de caractéres (letras), los "Trending topics",..............Pensé en darme de baja, porque no le veía el qué. Estaba acostumbrada a Facebook, y el funcionamiento es totalmente diferente. Pero poco a poco, me ha ido enganchando, casi más que Fb, sobretodo porque me gusta que se comenten en directo los programas de tv que te gustan, o que una noticia desate un alubión de comentarios.

La cosa es que hace unos días se publicó un tweet en mi perfil, que yo no había escrito. Un mensaje en inglés al que, cuando clicabas, no te llevaba a nada, y salía un aviso de página sospechosa. Al día siguiente otro, y además, se envió un mensaje a cada uno de mis seguidores. (Para quien no lo sepa, en Twitter no tienes amigos, tienes seguidores).

Me avisaron dos personas de que les había llegado un mensaje extraño, a las 3.00 h de la madrugada. Evidentemente, a las 3:00 h de la madrugada va a ser que no. Revisé todos estos mensajes y no entendía nada. Los borré y busqué información en la página de ayuda. Todo apuntaba a que alguien se estaba metiendo en mi cuenta. Cambié la contraseña y de momento no ha vuelto a pasar. Eso me ha hecho pensar en las fotos y en que no tenemos posesión de nada en la red.

No suelo publicar fotos de mis hijas. Una vez puse una en Fb, una en la que salen de perfil y, la verdad, es que tuve un poco de remordimiento....Por eso precisamente, porque una vez las cuelgo allí, ya no son mías.
Y a veces colgaría alguna, pero me da bastante respeto. No nos damos cuenta, pero un montón de gente indeseable y mala, se dedica inspeccionar perfiles. Yo no sé a vosotros, pero a mi lo de la privacidad, no me queda bien claro si se ve o no se ve lo que yo no quiero que se vea.....Y pensar que puede haber alguna mente perturbada maquinando algo.....Se me ponen los pelos de punta.....Sólo publico fotos mías, y no demasiadas.

Es como lo de poner absolutamente todo lo que haces. Hay gente que pone dónde está, con quién, haciendo qué, y yo que sé qué más..... No cal, no? Lo único bueno que le veo, es que a los mossos, las redes sociales les sirven de mucho, son un pozo sin fondo de pistas y de pruebas.

Bueno, ahora que lo pienso...igual no debería escribir según qué en este blog......
Seré cuidadosa... Hasta otra!!!

1 comentario:

  1. si, es verdad, nos estamos volviendo algo locos con esto de la tecnologia pero que le vamos a hacer, cada dia pasamos mas tiempo conectados!!

    ResponderEliminar