viernes, 2 de noviembre de 2012

HALLOWEEN

Siempre he sido anti-Halloween, siempre. Nunca he querido incorporar esa fiesta a mi agenda, porque no la he sentido nunca nuestra. Desde hace años nos intentan meter bajo la piel la fiesta americana, y cada vez es más normal que se celebre...... Hasta........ que me he dejado envolver por sus zarpas. No me he resistido no, ha sido fácil. Al final reflexionas y piensas: ¿Qué mas da si se originó aquí o allí? ¿Qué importa lo que signifique? Se trata de pasarlo bien y cualquier excusa es buena para organizar una fiesta.........Así que a disfrazarse ¿no?

El tema es que ahora se hacen muchísimas actividades en relación a la noche de Halloween. Fiestas terroríficas, conciertos espeluznantes, taller de vaciado de calabazas, etc, etc. Nosotros decidimos participar en dicho taller, y continuar participando en la rúa que organizaba la misma entidad. Un recorrido por algunas calles de la Llagosta, con todo el mundo disfrazado e intentando dar miedo. La verdad es que me lo pasé muy bien, y eso que la rúa fue bastante pobre en lo que se refiere a ambiente sonoro. Éramos bastantes, más de lo que se esperaban, pero no se acompañó de música ni nada. En realidad, no fue un motivo para que no fuese divertido. Yo dejé aflorar a la actriz cómica que llevo dentro, y me dediqué a ir asustando a la gente que se quedaba mirándonos pasar. Fuimos vestidos de vampiros. La Abril quería que su disfraz fuese el de vampira, y no otro, así que pensé que era lo más fácil para todos. Ropa negra, capa y maquillaje. Mi hija y yo, nos quedábamos en la puerta de algún bar o de algún comercio, las dos quietas con cara de malas, esperando a que se percataran de que estábamos allí. Y cuando lo hacían les poníamos cara amenazante, sacando la lengua (éramos vampiras) haciendo ver que teníamos sed.......... Nos reímos, jugamos, y nos portamos mal.

Creo que a partir de ahora tocará celebrar esta fiesta también. Aunque no dejemos de comer castañas, panellets y boniatos con moscatell.
Las fiestas se modifican, y es decisión de uno mismo, si adaptarte a ellas o no. Si es para pasarlo bien, ¿por qué no?

Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario