lunes, 22 de octubre de 2012

HUELGAS

Holaaa, después de no sé cuántos días!!!!

Los ánimos están caldeados. En general, hay un ambiente de resignación-revelación, de desbordamiento-saturación, no sé cómo definirlo. A todos los niveles, gente joven y gente mayor, todos los sectores........tristeza.

Esta semana se me presentan dos huelgas. Una de ellas no es por decisión mía, si no por decisión de mi jefe. El Jueves 25, no se abrirá la farmacia. Así se ha decidido, y así se va a hacer. Mañana le veré, así que me informaré detalladamente del tema. Si hay alguna concentración prevista, allí estaré. Me preocupa sinceramente, que todo se vaya al garete. Esta farmacia es donde más cómoda me siento (comparando con el resto donde he trabajado), desde hace meses tengo esa sensación en el estómago. Nada dice que peligra mi puesto, ni se ha insinuado, pero yo veo cómo están las cosas. Siempre pienso que la posibilidad está ahí.

La otra....en realidad no es una huelga. Es una concentración en Barcelona en protesta de los recortes a la educación pública. La huelga se hizo a nivel municipal. El día 18, no debías llevar a tu hijo al colegio si querías sumarte a la protesta. Sinceramente, no me pareció bien. Me sorprende gratamente que haya habido un grupo de padres que hayan iniciado un movimiento, y que se haya extendido a toda la geografía catalana, pero no llevar a mi hija al colegio, no me parecía bien. Apoyo la iniciativa, apoyo a los profesores, pero no comparto esa manera de protestar, con lo cual, mi hija sí fue al cole. El día 27 está preparada esta concentración y allí sí que voy a estar. Ahí sí que voy a chillar, a protestar, a quejarme, pero aquí, en la puerta del colegio, ¿a quién le chillo?, ¿a quién me quejo?, ¿quién me ve?......Hay movimientos que son frágiles, válidos pero frágiles.

Esto es complicado. La verdad es que el tema de la educación me fastidia especialmente. Quizás porque esta crisis no me afecta de otros modos, demomentoyesperoquesigaasí......... Pero cuando veo algunas noticias me entran ganas de llorar. Como el día que leí, que en Castilla y León destinaban 303.000€ para costear clases de caza para niños de entre 7 y 12 años.............No me lo podía creer. ¿Que aquí nos quitan profesores, y allí se gastan el presupuesto en jornadas para hacer prácticas de caza? Me indignó tanto que no me he podido olvidar......Y eso me despierta un sentimiento...de alejamiento.

Bueno, reivindicaremos lo que podamos y nos dejen, y esperemos que sirva de algo más que de llenar hojas de diarios y de ser noticia.

Cambiando de tercio, empecé a hacer las "Oreo Pops" Inés. Digo empecé porque, con mi impaciencia y mi falta de tiempo, quise hacerlas tan deprisa que no se había solidificado bien la piruleta en cuestión, y al bañarla en chocolate, se empezó a despegar y fue un desastre. La nevera lo arregla todo, por eso...... La única que probé a decorar, al final me quedó bien. Ya está en las tripas de la Abril. (Ya sé que poner el artículo antes del nombre, está mal hecho en castellano, pero aquí hablamos así, que no os haga daño en los oídos). El resto está esperando a ser decoradas en la nevera. Bien pegadas ya, por eso.....jjejej

Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Jajaja, si es que la impaciencia no es buenaaa!! Me alegro que te hayas decidido a probarlas.

    Del tema de huelgas mejor ni hablamos. Que yo estoy de acuerdo en que no podemos cruzarnos de brazos y que hay que salir a la calle. Pero hija, llevo desde septiembre, que cada semana hay huelga de autobuses y voy pagando taxis como si no costaran. Así que estoy completamente de acuerdo con eso de hacer huelga donde directamente se oiga y no sobre los pobres usuarios.

    Ya ves que el tema me toca demasiado, en fin!!

    Por cierto, ha recibido Jordi el mail de Mario?!?!?!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  2. Siii, lo que pasa es que estábamos pendientes de confirmar algo, y por eso no nos hemos pronunciado. Pero cuenta con nosotros para el cumple. Luego te lo digo en tu blog, para que quede claro. Jajjaja.

    ResponderEliminar