martes, 6 de noviembre de 2012

MIS UÑAS

Hola, ya os digo que esta entrada puede herir la sensibilidad del lector.

Es que me ha pasado una cosa horrorosa. Yo..........a veces........me pinto las uñas de los pies (sobre todo en verano). Considero que visten al pie.
Hace cosa de 2-3 semanas, me las pinté. Un esmalte color chocolate que me gusta bastante. Ya me las he pintado otras veces con él. Lástima que, como siempre, una no puede ser fina. Eso requiere tiempo. Tiempo para arreglarlas, las uñas crecen, el esmalte se daña, en fin, que tienes que estar.
Decidí quitarme el esmalte y dejarlas respirar. Además me las pinté, y en seguida me puse el calzado cerrado, así que quería dejarlas sin nada un tiempo, o todo el invierno..........
Cuando me saqué el esmalte vi algo raro. Las uñas de los dedos gordos, estaban un poco.....abultadas. De la pintura hacia arriba, estaban deformadas, y había un espacio debajo de ella, que estaba hundido.............
Uy...qué cosa más rara.... ¿Pero esto qué es?......Pensé en hongos. Buffff!!! Tratamiento de meses y además de los caros.... Vamos a ver mañana.........
Al día siguiente, cuando ya me meto en casa para no salir, me saco mis calcetines, me lavo mis pies, y veo que los extremos de las uñas....están despegados!!! Bufff!!Me voy al médico. Necesito tratamiento YA!

Cuando hablo con el médico le explico el tema. Lo mira, lo toca,..............no son hongos. ¿No? Entonces...........¿qué c......es esto?......De repente me viene a la cabeza como un rayo.
En AGOSTO, hice una excursión por la montaña, cuando estuve de vacaciones en el pueblo, en Granada. Duró unas 6 horas y media, y tenía un desnivel de unos 1000 metros. Recuerdo que me dolieron muchísimo las puntas de los dedos gordos de los pies. Incluso se me amorataron las uñas de los mismos. Sé que cuando bajo montaña, cargo mucho las puntas de los pies, no sé andar de otra manera. (Ya me pasó hace años en Huesca). Y estuve unos días con dolor en los dedos. Al cabo de unas semanas, los hematomas desaparecieron y mis uñas recuperaron su aspecto normal. Pues según el médico, mis uñas murieron ese día. Como si me hubiesen dado un martillazo. Ahora me están saliendo las uñas nuevas, y están despegando las muertas. Pero va progresivamente, y ahora tengo la mitad despegada y la otra mitad no............. Vaya asco!!

No soporto esto. Me da grima. Y van a pasar meses hasta que renueve mis uñas.......¿Por qué?
Ahora encima no puedo ponerme calcetines de media, que se me van a enganchar en cuanto me descuide.......

El cuerpo humano es increíble...........


1 comentario: