domingo, 30 de agosto de 2009

GEOCACHING

Ayer viví una experiencia magnífica. Algo que pensaba que no iba a atraerme, que sería muy tonto, y que no me gustaría. Se está poniendo muy de moda el "geocaching". Alguien en algún lugar del mundo empezó la iniciativa escondiendo algo (un bolígrafo, una chapa, un tapón...) y dejando unas coordenadas publicadas para quien quisiera animarse, fuese a buscarlo. Si lo encuentras, debes devolverlo a su sitio. Puedes hacer una aportación, coger uno de los "tesoros" y dejar tú uno del mismo valor. Normalmente se encuentra una libreta y un boli, para dejar anotado quien lo ha encontrado, y las impresiones de cada uno. Sencillamente genial. Ayer me inicié en lo que yo llamaba las "frikibúsquedas". Tenía otra impresión de lo que en realidad es. Hicimos dos, una en Centelles y la otra en Vic. La primera me gustó por el camino que hay que recorrer hasta el punto justo del "caché". Así es como se le llama al "tesoro". Una vez allí en medio del bosque, busca un hueco, un agujero, o cualquier sitio donde se pueda guardar un "tupper" con los bienes que otras personas han depositado allí. Al final lo encontramos, bueno, mi amigo "Joe" lo encontró, y es una maravilla cuando encuentras el hallazgo. Te sientes como un niño, una ilusión diferente, mucha emoción. Una vez abres la caja y ves lo que hay dentro, sientes que formas parte de algo grande, algo que une a las personas. Pero a la vez, con una fuerte dosis de misterio y anonimato. No conocemos a toda la gente que buscó ese "caché" antes que nosotros, no conocemos a la persona que ideó ese escondrijo y colgó las coordenadas en internet, pero todos estamos conectados por una misma causa. Y cuando ves las anotaciones de otra gente, te imaginas otras personas que han hecho lo mismo que tú estás haciendo en ese momento, y sientes el respeto. Los que lo encontraron antes que nosotros lo han devuelto intacto, y así una y otra vez. Y nosotros lo volvimos a hacer, cogimos una chapa y dejamos un anillo en forma de estrella. Luego guardarlo otra vez, y dejarlo ahí para el siguiente aventurero.
Todo el mundo puede hacerlo, hay de diferentes niveles según la dificultad del terreno y de las pistas. Es importante tener un gps de montaña, con el otro también puedes hacerlo pero vas más perdido, no te indica tan bien como el otro.
El segundo fue buenísimo. Yo me imaginaba que sólo en zonas boscosas encontraríamos este tipo de "cachés". Pero en Vic, hay una búsqueda buenísima. Se trata de iniciar en un punto justo del pueblo (unas coordenadas exactas) y a partir de aquí , te va llevando a lugares distintos, calles, estatuas, monumentos, todo en el casco antiguo, y allí tienes que averiguar las nuevas coordenadas con acertijos. Cuenta los pájaros que hay encima de una farola , cuenta las columnas romanas que encontrarás antes del cruce de caminos, etc, etc. De esa manera consigues los valores de las nuevas coordenadas y atención, en esta búsqueda había tres "tesoros". Tienes que encontrar el primero para que te dé las pistas necesarias para continuar la ruta. Y es alucinante los escondrijos de las pistas. En un muro dentro de un cilindro de plástico, ¡un imán pegado en una reja de una ventana!. Alucino. Además, tienes que hacerlo con disimulo ya que no pueden verte los viandantes que van tan tranquilos por la calle, podría romperse la cadena y destruirse la búsqueda.... ¡¡¡¡Jaajjajajajja!!!! Es que te sientes dentro de una película.... Superdivertido.
Esto me hace pensar en que yo, cada día, voy por sitios de camino a mi trabajo, de vuelta a casa, y no me fijo en casi nada, sólo en la gente que camina a mi lado. De la misma manera que hay pistas escondidas para encontrar un "caché", y no nos damos cuenta, también podrían haber mensajes ocultos, para comunicarse. Gente que prepare algo gordo, ladrones, espías, terroristas, camellos.... o incluso algo más importante..... ¿Quien te dice a ti que detrás de una piedra en un lugar muy tonto muy tonto no se esconde algo verdaderamente importante?,(dejando al margen el geocatching.......) Nunca lo sabremos, pero la realidad supera a la ficción la mayoría de las veces.
Yo, mientrastanto, voy a ir preparando la próxima búsqueda........... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario