martes, 18 de agosto de 2009

RENFE Y SUS AVERIAS

Ayer me disponía a volver a casa después del trabajo, estaba esperando en el andén del Clot, cuando de pronto una voz, imposible de entender, anunció "algo", algo que parecía no ser bueno. Todo el mundo se levantó y empezó a preguntar a los muchachos de "Adif", que están allí informando a los pasajeros que les afecta las obras y todo eso. Uno de ellos nos dijo: "Todos los que iban a coger el tren con destino Sant Celoni tienen que coger el metro hasta Fabra i Puig y allí coger la línea de Sant Andreu Arenal". A lo que una mujer le dice: ¿Pero el tren de allí me lleva a Sant Celoni? Y el muchacho contesta: No tengo ni idea, no sé ni donde está Sant Celoni ni nada, yo solo sé que tienen que coger el metro hasta Fabra i Puig.
Hay una desinformación TOTAL. En mi caso, cogí el metro hasta allí, y después cogí un autobús hasta mi casa. La opción de cambiar de línea de tren, a mí no me iba bien. Ya que los trenes que pasan por allí, no llegan a La Llagosta. Me hubiera tenido que bajar en Mollet, o en Montcada o en La Florida. Fatal. Después llegas a la estación de autobuses y no hay ni una puñetera persona humana a la que preguntarle qué autobús debes coger. Tienes que pasearte por las 16 o 18 paradas mirando en la columna los horarios y paradas. Cosa muy placentera a las 14:30 h del mediodía, es supergratificante.....Lo que me da rabia de todo esto es la poca información, porque si yo soy lela, ¿qué pasa? Que me cojo un tren que me lleva a no sé donde, como nadie me explica qué opciones tengo..... ¿Y las personas mayores? Dile a una señora mayor que casi no puede ni andar, que se vaya a otra estación de tren, a la que debe llegar en metro, y en la que no sabe ni un horario ni una parada.......... PENOSO. Las averías ocurren, y seguirán ocurriendo y eso no es culpa de nadie. Hay gente que no entiende eso, que a la primera avería o al primer problema, ya está diciendo que vaya vergüenza, que son unos --------, etc. Cuando todo va bien, nadie se queja y a todos nos parece estupendo el transporte público, cuando hay problemas, son lo peor. Encontremos el punto medio. Tolerancia, tolerancia. Lo que sí reivindico es la falta de información. Eso sí, ahí fallan. Las averías, pues mira, es algo que no podemos evitar, pero ante estos problemas, deberían tener más recursos.
En fin, es mi segunda avería en dos meses.......a ver si cambia la racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario