domingo, 29 de abril de 2012

MAGIA

Había oído hablar de ellos. Pero nunca les había visto en una de sus reuniones.

Hay un restaurante pequeñito en mi pueblo. Un restaurante acogedor, en el que logran crear ese ambiente íntimo, en el que cualquier celebración, evento, o lo que sea que se haga allí, se impregna de ese respirar cálido que te hace sentir a gusto. De vez en cuando, hay algo de música en vivo, alguna charla con algún enólogo, diapositivas............Tiene encanto.

Este restaurante es el punto de encuentro de un grupo de personas, que quedan cada mes o mes y medio, para charlar sobre lectura. El funcionamiento es el que ahora explicaré. Alguien propone un libro, lo leen (algunos no lo acaban), y se reúnen para intercambiar opiniones sobre él. Si el libro está ambientado en Italia por ejemplo, la cena también está relacionada con el libro. Así consiguen crear una quedada social-cultural, que es bastante interesante.

Ayer coincidimos con ellos. Aprovechando que había pasado Sant Jordi, habían preparado "uns Jocs Florals", en  los que, al que le había apetecido, había escrito un pequeño relato, y luego hacían votaciones para ver cual se llevaba la aprobación de la mayoría. Nosotros, desde la mesa de al lado, no quitábamos ojo (ni oreja). Cuando Mercè leyó los relatos, fue un momento mágico. Ella y una guitarra que le hacía la entrada a cada escrito. Fue bonito, la verdad.

Nos invitaron a participar en las próximas quedadas, y algo me estaba enganchando. Algo estaba haciéndome sentir ganas de probarlo algún día. Me gustó mucho el ambiente. Reconozco que tiene un punto "friki", pero, ¿quién no tiene un punto "friki"?

Lo único que dudo, es si seré capaz de leer los libros. Siempre que he leído, lo he hecho por la noche. Es el momento más relajado, en el que puedes concentrarte en lo que estás haciendo, sin oír chillidos de niñas, lloriqueos varios, y esas cosas. Pero nunca he logrado pasar de las 2 páginas cuando leo en la cama. Me acomodo tanto, y en ese momento ya estoy con la batería tan agotada, que mis párpados me traicionan. Empiezo a leer en diagonal, mezclando frases y teniendo que volver hacia atrás para enterarme de lo que leo. Pero bueno, si no lo intento no lo sabré.

Creo que lo probaré....

No hay comentarios:

Publicar un comentario