martes, 1 de junio de 2010

SACRIFICIO

Bueno, ya hace tiempo que lo voy pensando y ya me he decidido. Voy a hacer una dieta hiperproteica. Ya sé que estas dietas no son equilibradas, ya sé que no hay que hacerlas mucho tiempo, y que corro el riesgo de ganar los quilos que pierda tan rápido como se han ido. Pero QUIERO HACERLO. Sólo lo haré dos semanas, y no por mi cuenta. Ya he hablado con mi enfermera nutricionista, no aconseja estas dietas pero tampoco me ha prohibido hacerla, con el tema de que no va a ser más de 15 días, la he medio convencido. Después de esta dieta continuaré una que me pongan en el CAP, (ya estoy como las señoras mayores).

Según un test de IMC, tengo sobrepeso tipo II, lo que le llaman preobesidad. ¡¡Pffff, qué mal suena!! Calculo que me sobran de 8 a 10 kg, y yo no me veo exagerada, pero ¿tengo que esperar a eso?

La enfermera del CAP me dio unos folletos sobre cómo iniciarte en el deporte. Claro, me muevo menos que los ojos de espinete, y la verdad es que no está mal ese folleto. Trata de dos rutas para caminar por la Llagosta. Una dura 40' y otra 50'. Y si la haces a conciencia, no de paseo, la verdad es que cansa. Doy fe de ello, hoy lo he probado junto con una amiga, hemos hecho una mezcla de las dos rutas. Menos mal que el día estaba nublado, y corría aire, que si no hubiese sido agonizante.

Bueno la cuestión es que mañana empezaré. A mediodía saldré a comprar mis productos y me pondré en marcha. La verdad es que estoy motivada, el hecho de que sea una dieta distinta a la que he hecho siempre me estimula. Me fastidia lo caro que es, pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta, y el refrán se ajusta a las dos vertientes, voluntad y economía.

La semana pasada me informé en un centro de análisis de lo que me costaba hacerme uno completo por el tema de la dieta. Como no ingieres varios tipos de alimentos, puedes llegar a tener carencias de vitaminas o minerales. Y a parte, el hígado y los riñones pueden ir agotados, ya que trabajan más que con una dieta normal. Yo quería asegurarme de que estoy bien, sobretodo con el tema que he tenido este año, y nadie puede imaginarse lo sorprendida que me quedé cuando esa mujer me dio el precio de la analítica. Me quedé de plástico. ¿Cómo es posible que te pidan 495€ por hacerte una analítica completa? Es que aún cuando lo digo me pongo negra. ¿Puede ser verdad? ¿Eso es lo que vale una analítica y en la seguridad social lo hacen gratis? Mis ojos se salían de sus órbitas.
Está claro que no me he hecho la analítica, y si me la hiciera pagando, no iría ahí.
Según la enfermera no es necesario porque va a durar poco (la dieta).

Bueno, a ver cómo lo llevo, espero ver cómo mi cuerpo va cambiando, y si no es así, pues no me quedará otra que volver a las dietas convencionales.
La genética es lo que tiene, te dota de cosas que no puedes elegir. ¿Por qué no habré heredado otra cosa de mis tías?, es que ni sus propias hijas lo han heredado. Bueno, algunas. ¿Por qué no me encantará hacer deporte hasta la saciedad? ¿Por qué? ¿Por qué?

Cuando encuentre la respuesta, ya la escribiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario