viernes, 27 de septiembre de 2013

INQUIETUDES PRIMERIZAS......O NO

Nada que hoy estoy parlanchina, mira tú.

Pues que hoy he tenido una reunión del colegio para tratar el tema de la nueva empresa que va a gestionar el comedor. Después de una serie de problemas y carencias, se decidió que no se podía continuar con la empresa que lo llevaba. Decidimos apostar por ésta y este año estamos de estreno.

Es una empresa pequeña, que utiliza productos de proximidad, que hace unos menús muy variados y cocina utilizando bastante el horno, plancha e intentan que los niños prueben todos los alimentos de todos los grupos. Me parece perfecto. Por suerte mi hija no tiene problemas con la comida. Como cualquier niño, es más tolerante con algunas cosas que con otras, pero como norma general, como de todo.

En este tipo de reuniones ves lo dispares que somos los padres. Lo raros, tiquis-miquis, e incluso imbéciles que llegamos a ser.
Puedo entender la preocupación de los padres de los niños que hacen p-3 y empiezan este año el cole. Reconozco que cuesta acostumbrarse a tanta desinformación. Vienes acostumbrado a la guardería, con su agenda diaria, "ha hecho caca", "ha dormido 32 minutos", "ha hecho una ficha", "ha pintado", ha, ha, ha.....
Te da la sensación de que no tienes ni idea de lo que hace tu hijo de 3 años en el cole, y es MUY necesario que lo sepas. Si hoy no ha dormido, si hoy no ha comido todo el plato, si hoy, si hoy, si hoy......Perdonable. Los padres de p-3, tienen estas dudas y es normal. Pero hay otros que....no sé cómo explicarlo.........Preguntas como: ¿Y si en casa se lo come puede ser que no se lo coma aquí?............No sé qué decir...me pongo en el lugar de la monitora de comedor.....y no digo lo que pensaría de esa madre.....
Cuestiones como: "Mi hija no soporta el huevo cocido, se lo come en tortilla pero cocido no puede. ¿Os llamo cuando vea que hay huevo duro para que se lo cambiéis por otra cosa?" ¿Cómo? No sé si esa madre se ha parado a pensar que si todos hiciéramos lo mismo, sería un cachondeo padre, porque cada día alguien pediría un cambio, ya que su hijo no come tal cosa, o no puede con tal otra......Pues la tía lo ha soltado ahí como un problemón. Otra: ¿El agua es del grifo o de botella? Contestan que del grifo, es potable. Pone cara de culo, se frota la barbilla, suspira y dice: "Es que yo analizo el agua y sé lo que lleva".............Jódete y baila. He estado a punto de preguntarle: ¿Te lavas las manos antes de cada comida y de cocinar? ¿Bebes refrescos directamente de la lata? ¿Utilizas desodorantes con aluminio? ¿Te pones protección solar a diario? ¿Fumas? ¿Vas al McDonald's con frecuencia? ¡¡¡¡Venga hombre!!!!

¡¡¡Menuda cantidad de tonterías que se dicen!!! Pienso en las empresas, los monitores, miembros del Ampa y deben pensar que los padres somos de otra raza o algo, que el gilipollismo brota cuando te conviertes en padre, y pon buena cara, porque tienes que escuchar las opiniones de todos y respetarlas......

Por otro lado me doy cuenta de lo bien que comemos en casa. Me refiero a lo variado y equilibrado. Más variado que equilibrado, pero teniendo en cuenta que debo cuadrar los menús de las niñas, lo que haya comido mi marido, con lo que coma yo y que nadie repita en la cena, no lo hacemos mal del todo.

En fin.... que somos más raros que un perro verde....

Hasta otraaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario