viernes, 27 de septiembre de 2013

LEIRE

El día anterior a la Mercè, el 23 de septiembre, nació mi sobrinita Leire.

No le tocaba aún, la esperábamos para el 3 de octubre pero tras la primera monitorización (vulgarmente llamada "correas") los médicos decidieron sacarla ya que detectaron una arritmia en su corazoncito. Han estado controlándola y parece ser que no tiene mayor importancia. Creen que se regulará y la nena está perfectamente bien. Pesó 3,490 kg....toma ya! Y la verdad es que es......preciosa.

Era la primera cesárea para mi hermana, segundo embarazo, pero primera cesárea. La pobre lo pasó fatal....qué pena. Todo fue de sopetón, se puso muy nerviosa y la anestesia le hizo tener dolor fuerte de cabeza y náuseas......Estuvo taquicárdica y fue un mal rato. Además se llevaron a la niña y no pudo verla hasta el día siguiente...Pero bueno, ahora ya está en la habitación con ella, enganchándose a sus tetas (muy bien por cierto) y mañana si todo va bien ¡para casa!

Me paro a pensar en lo frívolamente que tratamos el tema de los partos. Casi como si fuera un resfriado. No nos parece nada grave, lo asociamos a un momento alegre y bonito, pero no todos los partos son bonitos. Y desde luego, el proceso por el que pasa nuestro cuerpo no es un resfriado.....Por eso me solidarizo con las madres que no han tenido partos fáciles, o con las que han tenido hijos con problemas. No nos damos cuenta del día a día de esas personas. En este caso, espero que este traspiés no sea más que eso, un traspiés y todo se normalice. Seguro que si.

Hay algo que me ha llamado la atención. Comparo, no puedo evitarlo. En este hospital le ofrecen la posibilidad de llevarse al bebé por la noche y alimentarle con biberón, aunque haya decidido darle pecho. Es cierto que la madre está convaleciente y debe descansar para recuperarse pronto pero, me sorprende esta iniciativa. Es más, si decides que se la lleven de noche, hay una hora, concretamente las 3:00 h, en la que no puede ir nadie a amamantar ni a nada. No me parece normal. Yo no soy pro-lactancia pero si decides hacerlo, ¿quiénes son ellos para ponerte condiciones? No lo he entendido, lo siento.

Bueno pues ya somos una más en la familia. Así que ahora a ver cómo crece y de paso, a envejecer un poco más...

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario