domingo, 15 de septiembre de 2013

SEMANA INTENSA

Ya ha pasado mi semana de vacaciones y ahora mismo estoy agotada.
Voy a enumerar las cosas que hemos hecho esta semana pero desde hoy hasta el anterior fin de semana.

Este sábado y domingo han sido un par de días de estrés emocional. También físico, pero soportable. Mi marido ha participado en una travesía que se hace cada año, la Matagalls-Montserrat. Es una travesía de 85 km por montaña.....es muy dura..... Salían el sábado a las 16:30h y volvían.... no se sabía. Hablo en plural porque, afortunadamente, la ha hecho con 3 amigos (menos mal). Ha sido un fin de semana de nervios, prisas, espera, sufrimiento, felicidad, todo junto. Habían hecho una previsión de lo que iban a tardar y calculaban que llegarían hacia las 11:00h de la mañana a Montserrat. Pero han tenido un momento de indecisión por culpa de un mareo que le ha dado a mi marido y se planteaban abandonar. Finalmente se ha repuesto y han conseguido acabarla, pero 4 horas más tarde. Han llegado destrozados...Mi marido con ampollas en los pies, con dolor cervical, y todo lo que supone caminar tantas horas sin dormir y comiendo poco. Bueno, finalmente lo ha conseguido.
Nosotras ayer nos dedicamos a hacer una pancarta para recibirles en la llegada. Los críos se lo pasaron muy bien porque pusieron las huellas de sus pies con pintura, y fabricaron medallas para colgárselas al cuello cuando llegaran. Pero anoche no dormí prácticamente y no fue porque no dejase de pensar en él. No pensaba en nada pero el sueño no me venía, y por más que quería dormirme no podía. Los niños hoy se han portado muy bien dentro de lo que cabe. Hemos estado muchas horas esperándoles y hacía frío allí arriba. Han sabido ser pacientes, a su manera, pero lo han hecho.

El viernes estuvimos visitando una destilería en la que hacen ratafia desde 1892. Queríamos aprovechar la semana de vacaciones para hacer algunas visitas para www.cuinateca.com ya que no disponemos del tiempo que nos gustaría. Y a parte de esta visita también visitamos una bodega en la que a parte de vinos hacen aceite, y lo más importante, tiene un proyecto social interesante. Muchos de sus trabajadores son personas con dificultades, sobretodo mentales. Nos llamó mucho la atención. Ahora tenemos que trabajar en eso para próximos artículos, a ver si no lo dejamos pasar.

Y por último, que en realidad fue lo primero, fue la fiesta mayor de mi pueblo. Participamos en muchas cosas, y este año había novedades. Es cierto que la fiesta mayor ya no es lo que era, pero supongo que el presupuesto tiene la culpa. Yo lo entiendo y me hago cargo. Me crispa ver como las redes sociales se convierten en ocasiones en un gran patio de vecinos en el que se critica cualquier cosa, y la fiesta mayor es una muy buena excusa para ponerse a criticarlo todo....En fin, la gente tiene mucho tiempo libre.

Así que ha sido una semana completita con final de traca. En este mismo momento en el que escribo desde mi sofá y pienso en todo lo que tengo que hacer mañana.....me parece que me hace falta otra semana de vacaciones....

Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Nena, nunca tenemos demasiado descanso, verdad!?!?!?

    Por cierto que ayer iba viendo los mensajes de la carrera y alucinaba. Vaya manera de castigar un cuerpo, pero mira por lo menos lo hacen contentos!! Eso si mándalos tú al super porqué se te ha olvidado el azúcar, jajajaja!!

    Muchos besos.

    I.

    ResponderEliminar
  2. Buffff...es que yo no lo comparto...pero bueno ahí estuvimos, con pancarta, niños, y demás...Cuando les ves llegar como llegan, piensas: lo ves? y te lo has pasado bien???!!... Mi no entiende..
    En fin, a ver si se le pasa la dèria.

    Beso.

    ResponderEliminar