domingo, 13 de octubre de 2013

SEMANA LARGA

Ahora que son las 23:00h de la noche del domingo, y que todos los miembros de mi familia duermen, voy a darle un rato a las teclas en medio de este agradable silencio.

Estoy cansada. El fin de semana no ha sido fin de semana en cuanto a descanso. Pero es que llevo toda la semana con ajetreo extra. Y eso que el fin de semana pasado fue digno de una entrada sola para él. Estuvimos en un parador. (Luego explicaré la buena racha que estoy teniendo con premios que me tocan, como fue la noche en un parador.) Estuvimos en Aiguablava, Begur. Y más tranquilidad no pudo haber. Yo dormí como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Descansé de verdad. Gracias.
Mis hijas estuvieron en casa de los "avis" y el domingo las recogimos después de comer allí. Llegamos a casa y la pequeñaja me pidió colores para pintar. Empezó bien pero, como siempre, empezó a pintar en lugares que no debía, con mi música amenazante tocando a sus oídos, pero ella a lo suyo, sin problema.....Después de avisarla varias veces le quité el lápiz de la mano con tan mala suerte que le rasgué el ojo. Estuvo un montón de rato llorando y otro montón en el que no conseguía abrir los ojos......Hospital. Herida superficial en la córnea. Pomada ocular antibiótica, ojo tapado 24 h y control pediátrico..............GRgrgrgrrgrg. Me sentí fatal. Todo el relax que había traído se esfumó en un segundo.....

El lunes fuimos a la pediatra, le miraron el ojo con unas gotas chivatas que tiñen la herida y se había regenerado bien. Unas cuantas noches más de pomada ocular y ¡andando!

El martes mi marido se empezó a encontrar mal, le pareció que el día anterior había cogido frío en el parque mientras esperaban que saliéramos de la pediatra, y se sentía un poco pocho. El miércoles ya no pudo ir a trabajar. La fiebre apareció, el dolor de garganta, el sentirte como un trapo sucio.... Cama. Reposo.

Miércoles tarde. Mi hija mayor me comenta que le pica mucho la cabeza desde hace 3 días.....
-"¿Tendré piojos?" - Vamos a mirar...
Yo no conozco a los piojos......perdón.....no conocía....porque ahora ya sí. Nunca había cogido así que yo estaba muy feliz sin ser una de esas madres agobiadas y hartas de luchar con este asqueroso parásito que ¡ya se podría buscar otro sitio donde vivir!, Y cuando le miré la cabeza no le vi bichos, pero sí liendres, que no estaba segura de si lo eran o no. Bajé a mi peluquera que además es amiga mia desde el cole, y me lo confirmó.
Subí a casa, cogí a la pequeña y volví a bajar. Nos miró a las 2 y dijo que no nos veía nada....de momento.
Fui a comprar un producto mata-piojos y se lo puse.....Salieron 7. Pequeños, pero 7. No voy a dar detalles.....Aún me pica todo.....Pero pasar la peineta y rebuscar huevos aprovechando la luz del día....se ha convertido en mi deporte principal............

Jueves. La pequeña empezó la noche anterior a estar un poco caliente. Tenía febrícula, a parte de tener una tontería encima que no se aguantaba....¿sabes qué? Aprovechando que mi marido está en casa....que no vaya a la ludoteca, se va a poner mala de un momento a otro. Así que el jueves tuve aquí a los 3. La pequeña porque le rondaba algo, la grande por infestación piojosa, y mi marido con su estado infeccioso.....

Viernes. Mi marido quería ir ya a trabajar, pero hacía pocas horas que había dejado de tener fiebre y no se había puesto de pie aún ni una hora seguida. Le convencí para que no lo intentase. Era mejor que acabara de hacer bien el reposo, luego vienen las recaídas. La mayor ya fue al cole, no le saqué liendres y tenía un control en el cole. Y la pequeña ya empezó a tener fiebre de verdad. Así que esta vez sólo se quedaron 2 en casa.
Al día siguiente mi enana cumplía 2 años. Y nosotros sin regalo. Quería haberlo comprado una tarde de esta magnífica semana pero todo se complicó. Quería comprarle un patinete de su edad. Así que bajé a la juguetería y tenían uno a partir de 3 años de "Peppa Pig". ¡Me lo llevo!

Sábado. Habíamos quedado hacía meses para reencontrarmos un montón de primos que hace 9 años que no nos vemos. Como mi hija estaba mala, al final me fui con la mayor acompañada de mi hermana y su hijo. Estuvimos para comer, un ratito más y de vuelta a casa. Quería acondicionar mi casa porque al día siguiente (hoy) se celebraba el cumpleaños con la familia. Mi marido compró todo y estuvo metido en la cocina hasta no sé que hora..........Yo no hice ni la mitad de lo que tenía pensado. Después de varias noches sin dormir bien por las idas y venidas de mirar la fiebre, dar jarabe, callar el llanto.. me rendí.

Domingo. Celebración en casa. Monta, desmonta, vasos y más vasos.......cucharas y más cucharas........Bandejas de horno, ollas grandes.........Ah! prepara el bizcocho! Menos mal que mi marido se ha encargado de la comida, es que yo sólo con estar entreteniendo a la pequeña ya no sirvo para nada más....me inhabilita....Entre que estaba (y sigue estando) mala, y que sólo quiere que yo haga todo con ella.....Ir al lavabo? Yo. El biberón de postre? Yo. Ir a dormir la siesta? Yo. Preparar el desayuno? Yo........
Yo, yo, yo, yo, yo......He acabado de recoger trastos como a las 19:00h...Y con ganas de estirarme 2 días seguidos porque mañana es lunes y no he descansado nada!!!!

Espero que esta noche no sea muy movidita. No voy ni a dejarme las cosas preparadas para mañana, prefiero levantarme un poco antes.

Lo de mi buena racha es que últimamente participo en promociones via Facebook, promociones que organizan programas de radio o periódicos, y me están tocando un montón de cosas! Mi última adquisición es una entrada doble para asistir a una obra de teatro! Lástima que es entre semana y vamos a ir un poco achuchados en tiempo pero seguro que valdrá la pena!

Deseadme que esta semana sea un poco más tranquila.....gracias.
Hasta otra!






No hay comentarios:

Publicar un comentario