martes, 22 de octubre de 2013

ZUMBA

Zumba sí sí, eso que estáis pensando. No se trata del zumbido de una abeja, ni de ir zumbando para llegar a tiempo, ni de otros significados, si no de ese ejercicio cardiovascular que ahora está tan de moda. Antes fue Batuka, ahora es Zumba.

La cuestión es que a finales de septiembre me recorrí todos los sitios en los que se practica algún deporte o actividad en el pueblo. Quería buscar algo que hacer para mi, para mi sola quiero decir..... pero tengo un problema. No quiero tener que dejar a mis hijas con alguien para poder hacer una clase de algo....Ya las enchufo cuando se ponen malas y considero que no tengo que condicionar a nadie 2 ó 3 días a la semana a una determinada hora para que yo tenga mi vía de escape....Igual sí debería hacerlo pero no quiero. Así llevo todos estos años sin hacer nada de ocio exclusivamente mio......
Mi problema de horario no viene precisamente por mi, yo tengo siempre el mismo, pero mi marido cambia cada mes. Con lo cual, durante un mes no tengo problemas, pero al mes siguiente no puedo hacer nada....Dada esta situación me niego a pagar una mensualidad para ir meses alternos.

Pero........he encontrado algo que me gusta, me cuadra en horario y además no me sale tan caro. Clases de Zumba!!! Lo de "me cuadra el horario" es un decir porque no me siento a comer. La clase empieza a las 15:15 y yo llego a casa a las 15:00, así que me como un par de barritas en el tren porque si no es imposible hacerlo. Pero al menos estoy libre a las 16:25 duchada y todo. Voy como una moto, pero es lo que hay....

La verdad es que me parece divertido, no paro de moverme y sudo como una cerda. Y estoy comprobando que me sirve de algo. No sé si me voy a poner maciza, si voy a perder peso, o si notaré mucho el cambio, pero hoy he tenido que "sprintar" para coger el tren, (como tantas veces) y a los 2 minutos de estar dentro del vagón, ya respiraba con normalidad. Lo habitual es que me tire 10 minutos ahogándome, 2 paradas exactamente, hasta Sant Andreu Condal......y me he sorprendido gratamente!!!

Por poco que pueda voy a mantenerlo porque de verdad que agradezco esa horita de desconexión. Y sin hacer malabarismos!

Estoy contenta.
Hasta otra!

2 comentarios:

  1. Que bien Silvia!!!! Un ratito para nosotras no está mal!! aunque luego sigas corriendo como una loca, si sales contenta es lo que cuenta!! y si además te da para respirar .... jajajaja!!

    Porqué diablos no me gustará hacer deporte!! Yo llevo pagando el gimnasio para no ir nunca. Siempre sale algo y sino busco escusas, grrr.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Inéééééééés!!!!
    No me gusta el deporte!! Que nooo!!! Pero mira, reconozco que no me cuesta hacer esto y me lo paso bien.
    Seguro que encuentras algo! A mi me ha costado 8 años!!!!
    Jajjajajajaja!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar