jueves, 21 de marzo de 2013

FUNDACIÓN DISGRUP

No sabía de su existencia, hasta ayer.

Es una fundación creada por un chico, llamado Guillermo Egido, que ayuda a personas discapacitadas. Hasta aquí, podéis pensar que es una fundación más, que vale, bien. Pero es que cuando ayer vi el vídeo de Guillermo, explicando lo que le había pasado.....se me removió todo el cuerpo. Y ahora entenderéis por qué:

http://www.youtube.com/watch?v=D6daFM-p8Mg

Bueno, a lo mejor no lo entendéis, porque igual no sabéis que yo estoy operada de un cavernoma en el tronco cerebral. Cuando yo estuve ingresada y valoraban si era mejor operar o no, mi neurocirujano creía que la operación era la solución y me advirtió de lo que me podía pasar si no me operaba. Yo me lo imaginé, lo pensé, pero nunca había visto a alguien que hubiese tenido lo que yo tuve, alguien al que le hubiesen pasado las consecuencias nefastas de un sangrado en el cerebro.....

Cuando ingresé por segunda vez, por el percance con mi líquido cefalorraquídeo, estaba muy deprimida. Valoraban si me pondrían una válvula, y yo estaba muy baja, porque acababan de operarme y no sabía si lo volverían a hacer. El dr. Arikan me decía que no me preocupase, que era muy afortunada, que no me había pasado nada grave, no tenía secuelas, y me recuperaría enseguida. "No sabes la suerte que has tenido". En ese momento no lo veía tan claro como cuando he visto el vídeo.

Ese chico tiene un año más que yo. Y le pasó hace 7 años. Y yo tenía lo mismo que él. Estoy un poco aturdida.....porque pienso de lo que me he librado y me da miedo. Me da miedo haber estado tan cerca de esa situación, y de no ser consciente en aquel momento de la peligrosidad de ésta. Los médicos procuran que no te des cuenta de eso, porque entonces te volverías loco. Pero es curioso, que 3 años después, sea más consciente de lo realmente grave que estuve y de la súper-suerte o no sé cómo llamarlo que he tenido.

Yo sólo tuve unas horas mi brazo derecho un poco flojo, nada más. Y mi vista doble, sí, pero...... He tenido otra hija, recuperé mi vida pronto y después de la operación, fui totalmente normal.

Quiero solidarizarme con las personas como Guillermo, porque es una lucha muy dura, y una situación muy injusta. Situación por la que yo no tuve que pasar y soy muy feliz por ello, pero ahora mismo, estoy tocada.
Es una sensación, como de haber tenido un accidente de coche y salir ileso....No sé si me explico bien...

Todo mi apoyo para ellos. Ánimo!
Dejo el enlace para que, quien quiera, eche un vistazo.


www.fundaciondisgrup.org

8 comentarios:

  1. Ufff, los pelos como escarpias!!

    Desde luego esta vida es una ruleta, y a cualquiera nos puede pasar algo parecido. Lo único que podemos hacer es aprovechar las oportunidades que la vida nos vuelve a dar.

    Mil besos.

    I.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ahí es cuando te importa tres pepinos tener el culo como una plaza de toros, o ese alien que te acompaña desde que pariste colgado en lo que era tu barriga..... o un millón de cosas más que no tienen importancia en la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ufff prefiero no mirarlo, a mi estas cosas me dejan fatal pero si que es verdad; mi marido dice que la vida es como un interruptor y en cualquier momento puede estar en off asi que hay que concienciarse de que debemos vivir la vida y disfrutarla el máximo posible por que aqui solo estamos de paso.

    Un abrazo y enhorabuena!


    Imma

    ResponderEliminar
  4. Gracias Inma, la verdad es que no somos conscientes. No vas a vivir siempre pensando en eso, pero de vez en cuando, deberíamos recordarnos a nosotros mismos la suerte que tenemos de estar sanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "No sabes la suerte que has tenido". En ese momento no lo veía tan claro como cuando he visto el vídeo.

    recuperé mi vida pronto y después de la operación, fui totalmente normal.

    Con frases así... a ver si me explico sin ofender, ... el apoyo que prestas no es válido, si vas gritando uau que jodido está, si escribes que no lo consideras normal,... no le estas apoyando. Seguramente hace lo que hace pq ya era, no normal, sino excepcional.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, no había visto tu cometario hasta hoy, lo siento.
    Verás, puede que haya utilizado las mejores palabras para expresarme. Cuando digo que fui totalmente normal, me refiero a que fui exactamente igual que antes. Que después de la operación, no sufrí ninguna consecuencia negativa.
    Supongo que me has entendido perfectamente aún sin hacer esta aclaración.
    Y el apoyo que presto te aseguro que es válido, desde el momento en que saco tiempo para pegar carteles por la calle, o vender bolígrafos, o lo que haga falta....
    Y sí, he tenido mucha suerte, porque he pasado por un proceso que podía haber sido demoledor, y no padezco ninguna secuela, precisamente por eso me siento más responsable.
    Espero que me hayas entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he comido el "no" en la segunda frase. Entre "que" y "haya".
      Ah! y en ningún momento he dicho que Guille no sea normal!!

      Eliminar