martes, 19 de marzo de 2013

PRECOCES

La niñez es una etapa de nuestra vida que, sin que nos hayamos dado cuenta, ha ido evolucionando con el paso de los años, y la verdad, a paso agigantados. Que los niños son menos inocentes que antes? Sí. Que son más vivos y más perspicaces? Sí. Pero es que hay cosas...........que me crean dudas. Porque los niños han de ser niños ¿no? Y hacer cosas de niños, y hablar de cosas sencillas que les parezcan difíciles y todo eso.

Ayer mi sobrino salió llorando del cole. Tiene 9 años y él sí que es un niño (menos mal Sonia). Resulta, que como hacen todos, utilizan vocabulario que desconocen. En el vestuario había niños hablando de lesbianismo, gays y demás. Y él dijo algo como que todas las niñas eran gays. Supongo que lo dijo igual que si hubiera dicho todas las niñas tienen el pelo largo. Mi hija utiliza palabras que no sabe lo que significan, y no veas la rabia que me da. No paro de recalcárselo, porque puede hacerle daño a alguien sin saberlo, y porque no me da la gana que hable utilizando palabras que no sabe lo que significan. Volviendo al tema, al parecer, algún niño le amenazó con que iba a contarlo a todas las niñas. Y entonces le entró el cangueli, pensándose que habría dicho el insulto más grande del mundo, y que las niñas le odiarían por ello. Y rompió a llorar.

Mi madre y yo íbamos comentando la jugada por el camino, y las antenas de mi hija rozaban las nubes. Cuando llegamos a casa me sacó el tema. Me dijo que lo que le había pasado al Sergi, tal y cual........ Y dijo:
-Pues yo le iba a decir al Sergi, que la ____ es lesbiana.
Y digo yo: - Ah sí? Y tú cómo lo sabes?
Ella: - Porque lo ha dicho ella.
Yo: - ¿Cuándo?
Ella: -Buuuufffff!!!! Hace mucho, en primero o por ahí....!!
Yo: (Ojos como platos, pero no digo nada)
Ella: - Y me dijeron un secreto.....No te lo digo porque es un secreto.
Yo: -Vale.
Ella:- Bueno, te lo digo, pero no se lo digas a nadie. Es que la ______ y la _______ son novias.
Yo: - Pero la primera dice que son novias, o la segunda?
Ella: - La primera.
Yo: - Aaahh.....

¿Eso es lo que hablan en el patio del cole? ¿Ya tienen las conversaciones éstas? Pero si tienen 7 años!!!!!!
No entiendo nada...........No me horroriza hablar de esto con mi hija. Me horroriza que en vez de estar en el patio jugando al pilla-pilla, estén hablando de si ésta es lesbiana o no.......

Siempre tengo miedo a la etapa adolescente que me espera, y esto no hace más que confirmar mis sospechas. Todo va a llegar antes de lo previsto.....

Nada..., que mejor no pensarlo ¿no? Que ya llegará, ya......Qué miedito...

Hasta otra.

2 comentarios:

  1. Niña que pena me ha dado tu sobri!! Si es que con 9 todos tendrían que ser niños!! Si yo a esa edad todavía jugaba con la Barbie (bueno y con 13 también!!)

    Lo de que suben diferentes, pues yo prefiero no pensarlo, porqué además tú te piensas que más o menos lo haces bien y luego resulta que llega al cole y pataplaf!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Menos mal que el Sergi se recupera rápido de las situaciones chungas. Yo creo que ayer ya ni se acordaba.

    Pero lo demás.... No podemos controlar todo el entorno de nuestros hijos (tendríamos poderes sobrenaturales), pero no podemos despistarnos. Vaya caminito tenemos por delante!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar