miércoles, 12 de diciembre de 2012

Y VAN 3!!!

El 26 de Enero del año 2010, estuve algo ocupada.

Dormí 9 horas dentro de un quirófano, en el que me practicaron una craniectomía. Se quedaron con un trozo de mi cráneo, y también con ese cavernoma que aún no sé por qué decidió instalarse en mi cerebro.
Bueno, las personas que me conocen, saben que todo acabó bien, y retomé mi vida bastante rápido. Pero cada año me hacen controles. Y hoy tenía que volver. Sigo estando bien, no ha cambiado nada y mi cerebro está perfecto. Después de 4 controles en casi 3 años, ahora me van a dejar libre 5 años más. Me volverán a hacer pruebas cuando haya pasado ese tiempo. La razón es ser precavidos. Hay un tanto por ciento muy reducido de personas con mi problema, que crean más cavernomas o vuelven a regenerarse. Pero insiste, es muy muy muy raro. De ahí, los controles.

Cada año para Navidades les llevo bombones y les felicito las fiestas. Este año me ha costado ver alguno de los que estaban durante mi ingreso. Pero bueno, no está el horno para bollos. En el vestíbulo del hospital, había un "sarao".....personal médico haciendo pancartas de protesta, las paredes inundadas de carteles y mensajes hacia políticos y demás......Lío, mucho lío. Cuando veo que cierran quirófanos, plantas enteras.....es cuando deseo que no nos pase nada como lo que me pasó a mi hace 3 años. No estoy segura de cómo irían las cosas con la situación actual. Cruzo dedos.

Y nada, que mi médico es un neurocirujano como una bestia parda, y lo poco que conozco de él, me hace ver lo buena persona que es. Siempre digo lo mismo, pero es la verdad. La palabra "Gracias", nunca será suficiente. No puedo evitar sentirme en deuda, porque me ha salvado.

Así lo creo.


4 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo, niña!!!

    Muchos besos.

    I.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena, a seguir asi de sana como una manzana. Por suerte, tenemos gente muy humana entre los médicos que se dejan la piel por alguien. Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar