viernes, 7 de diciembre de 2012

LA PREGUNTA

Cuando somos jóvenes (más que ahora), y no tenemos hijos, ni se nos pasa por la cabeza las situaciones comprometidas, y cotidianas, en la que se ven envueltos los padres. Ahora que soy madre, y que mi hija mayor se va despojando de inocencia, como si fueran capas de cebolla, lo entiendo y lo sufro en mis carnes.

Se acercan las Navidades, con sus tradiciones y tal y tal. Y como madre, te vas preguntando cómo será el momento en que tu hijo/a, te pregunte por la "VERDAD" del asunto. Papá Noel, el trineo y los renos voladores, los Reyes Magos, Caga Tió..........¿Qué decir? Defender a capa y espada la existencia de los mismos, o dejar que la realidad caiga como una roca gigantesca destrozando esa creencia que le ha acompañado estos (que no tantos) años...

Veníamos de comprar, y subiendo la rampa hasta la puerta me dijo:
-Mama, tengo una pregunta.
-Dime- contesté.
-Es que no sé si Papá Noel y los Reyes son de verdad, o sois vosotros los que ponéis los regalos la noche antes de Navidad.
...............Tiene 7 años........Es más, mezcló la NocheBuena, con el día de Reyes. Nosotros no hacemos Papá Noel, sólo hacemos Reyes. Le puse una cara de extrañeza, de no comprender lo que me estaba diciendo, cejas fruncidas, morro apretado......Da la casualidad de que el 24 es mi cumpleaños, así que le dije:
- Y ¿por qué dices eso? ¿Cuándo vamos a poner los regalos si estamos celebrando mi cumpleaños con toda la familia en casa?
Me miró con cara de "me lo creo, pero sólo un poco", y no volvió a preguntar nada más. Le empecé a hablar de otra cosa, y fue como si nunca lo hubiese preguntado. Esta vez la he esquivado y he salido airosa, pero me temo que este año será el último, si no se estropea antes.

Corre por ahí un escrito que habla de cómo afrontar este momento. Resumiendo, se trata de explicar que la historia fue real, es real, pero que ellos no pueden hacer frente a todo, necesitan ayuda. Y que hablaron con nosotros para pedírnosla. Por eso los padres bla bla bla.....

Es algo inevitable, pero creo que la duda le ha surgido demasiado pronto. Bueno, supongo que ver los catálogos de juguetes con los precios, oír que en casa de tal te van a traer cual, etc, son cosas que van llevándole a hacerse preguntas y a atar cabos.

Esperemos que aguante lo que queda. Luego ya despejaremos dudas.
Hasta otra.

3 comentarios: