miércoles, 5 de diciembre de 2012

MENTES INFANTILES

Pues resulta que este año en la farmacia, hemos preparado un concurso de dibujo destinado a los más pequeños que nos visitan. Todo fue idea de Pep. Nos regalaron unos peluches de la casa Juanola, y pensó que podríamos regalarlos. Pero para darle un poco de juego al tema, les pediríamos a los niños que nos trajeran dibujos navideños, y alguno de ellos será el ganador de los peluches. La cuestión es que hizo un árbol de Navidad con cartón. Lo forramos con cartulinas verdes, y lo pusimos en la entrada. "Cada dibujo que nos traigan, lo colgaremos en el árbol".

Pep me dijo que mi hija debía participar, que hiciese un dibujo y lo colgaríamos. Así también veríamos el efecto. Y, bueno, ahí va el dibujo.




Cuando me lo dio, solo habían 2 de los Reyes. El de arriba y el de en medio. 
-Quiénes son? Le dije. -El de arriba es Melchor, y el otro Gaspar. -¿Y dónde está Baltasar?-. Después de un silencio largo, me dijo: -Está conduciendo. -Pero tendrías que dibujarlo también ¿no?. 
-Vaaaaaale..............
Lo observo y se me ocurren algunas preguntas:
¿Por qué Gaspar lleva un vestido con escote "palabra de honor"? 
¿Por qué sólo hay un regalo?
¿Por qué Baltasar tiene 2 coronas?........
Cuando los niños dibujan, ¿piensan? Está claro que no....

Ahora nos están llegando más dibujos, y estoy segura de que habrá más preguntas cuando nos pongamos delante del árbol a mirarlos. 
A ver si nos sorprenden.





No hay comentarios:

Publicar un comentario