sábado, 22 de diciembre de 2012

ESTOS DÍAS

Esta época es criminal.

Dicen los periódicos que la gente no va a gastarse tanto dinero estas Navidades. Que los regalos van a ser mucho más humildes y que no se va a tirar la casa por la ventana como en otras épocas. A los niños ya se les ha vendido la moto de que "Rudolph" tiene la pata rota, y no va a poder tirar del trineo como otros años....Y que los Reyes, este año tienen más niños pobres a los que repartir regalos y, por ese motivo, llegarán menos.

Sea como sea, se va mucho dinero. Es un mes horroroso para la economía familiar. También te lo puedes tomar de otra forma. Yo hace años que celebro la Noche Buena en zapatillas......y no me compro nada de ropa para estas fechas. Si al menos saliese la noche de fin de año....tendría algún sentido.

Pero estas fiestas se reducen (en mi caso) a ocupar casas ajenas, habiendo pasado todos primero por la mía, comer hasta la inconsciencia, y apoderarse del sofá hasta que ya no aguantas más y decides que te vas a tu casa, cargando con tus 2 churumbelas dormidas rompiéndote la espalda. Gracias.
Hable con quien hable, todos responden lo mismo. La sensación es de impaciencia porque pasen estos días. La gente mayor comenta que de jóvenes disfrutaban mucho estas fiestas, pero que ahora.....les parece agotador.
Yo soy joven, y me parece agotador. Y desde luego, mis fines de semana en compañía de mis amigos y familia, no tienen nada que envidiar a las Navidades. Es lo mismo, pero con un árbol en mi comedor. Incluso es mejor, porque dosificas. No invitas a tantos, y disfrutas más. La conclusión que saco, es que antes, el padre, se tiraba todo el día fuera y no había muchos momentos familiares de verdad. Llegaban las Navidades y lo valoraban mucho más porque hacían más de "familia". Pero ahora es distinto. La figura paterna está totalmente implicada en el núcleo, y puede haber casos, claro está, que por horarios y otros motivos, se parezca a la situación de antaño, pero la mayoría ejercen de cimiento para levantar la casa, y es diferente.

Volviendo al consumismo y a los regalos, mi hija se volvió loca marcando los catálogos de juguetes. Pero lo que más me sorprendió es que quiere un ipad o una "Tablet". ¿Un ipad? ¡¡Yo también quiero un ipad, no te fastidia!!! Evidentemente, no va a recibir ninguno, (ni yo tampoco). Estos niños se flipan........................
Mi hija tiene 7 años, ya lo he dicho, y creo que para nada tiene que andar metiéndose en este mundillo digital a tan temprana edad, pero aún peor......... ¿soy la única persona a la que le parece aberrante regalarle un artilugio de éstos, a una niña de 4 años? Me parece un asesinato, en serio.  Yo ya sé que esto es el futuro, no muy lejano por cierto. Ya sé que en todas las casas acabará habiendo una "tablet", o un ipad. Sé que hay muchas aplicaciones infantiles muy bonitas y educativas. Pero.....¡¡¡4 años!!! ¡¡Por favor!! ¡Para que sea su juguete! Eso es lo que ha decidido una conocida. Alucino. Es como si cogieras una peonza y le escupieras en la cara, y después la pisotearas....... Pedir que se recuperen las chapas, la goma de saltar, las canicas, la comba, etc.... sé que cuesta. Pero ni tanto, ni tan calvo.........

En fin, que espero que paséis unas Navidades bonitas haciendo lo que os dé la gana, sin agobios ni comidas de compromiso, sin morderos la lengua, y disfrutando de la familia............

JAJAJAJJAAAAAAAA!!!!!!





4 comentarios:

  1. Un fantástico blog, me ha gustado.
    Un saludo
    Oliver

    PD: La navidad simplemente hay que disfrutarla sin agobios, solo es una vez al año!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oliver,
    un saludo y ¡feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa

    espero que la hayas disfrutado, yo este año me he librado de comidas pero el año que viene seguro que pringo, jejejeje.... yo creo que ahora nos agobiamos mas precisamente por eso, por que tenemos que ocuparnos de todo y antes solo llegabamos, nos sentabamos, comiamos y luego encima recibiamos regalos, que narices, no es lo mismo, jejejeje.... estoy de acuerdo con lo del ipad (a pesar de que tenemos uno por que nos lo regalaron en la caja de ahorros), pero se han perdido aquellas pequeñas cosas que hacian que los juguetes tuvieran más importancia, en fin, esto es lo que nos ha tocado vivir asi que disfrutemoslo de la mejor manera posible. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Imma, ¡feliz año! Estoy deseando volver a la normalidad, porque debo haber engordado 2 kilos por lo menos. Estoy un poco saturada ya, pero ya se sabe...
    Un saludo.

    ResponderEliminar