sábado, 14 de febrero de 2015

SEMANA CARNAVALERA

Hola!

Carnaval. Semana de peticiones escolares. Semana de prisas de última hora para tener listo el disfraz de las niñas. Semana de visitas al "chino" (que tendrá su nombre) a buscar complementos y cosas varias.

Este año en el colegio, la semana cultural ha sido en torno al tema de la cocina. Y cada día tenían que llevar algo relacionado. Un gorro de cocinero, un babero, un collar hecho con utensilios de cocina, etc. La verdad es que me ha parecido bien porque ya estaba cansada de lo del zapato de diferente color, la cara pintada o llevar puesto el pijama. Bueno, ha estado bien.

Mi hija mayor enfermó el lunes y ha estado prácticamente toda la semana sin ir al colegio. Empezó pareciendo gripe y acabó siendo infección en las amígdalas. La verdad es que el jueves ya se encontraba mucho mejor....sus saltos incontrolados y sus "espegats" la delataban, así que decidí que saliera a la calle un poco y me acompañó a recoger a su hermana al colegio. Me sorprendí gratamente al comprobar lo que la quieren sus compañeros. Cuando la vieron empezaron a gritar contentos: "¡La Abril! ¡La Abril!" y se acercaron a ella, la rodearon e incluso ¡la cogieron en brazos! Me gustó que se alegrasen tanto de verla. No me lo esperaba y me hizo pensar. No sabemos cómo se comportan nuestros hijos con sus compañeros. Siempre digo que me gustaría verla por un agujerito mientras están en el patio. Saber quien es líder o a quien apartan. Saber cómo se posiciona ella ante situaciones de discriminación o de celebración. Bueno....al ver esa reacción me alegré.

Ayer participamos en la rúa infantil que se hace en el pueblo. No llevan haciéndola mucho tiempo, creo que unos 3 años. Pretenden que los padres nos impliquemos más en el carnaval y participemos activamente en esta rúa, la familiar. Y parece que lo van consiguiendo. Cada vez hay más padres que se disfrazan con sus hijos. Yo no pude disfrazarme pero fuimos a la rúa y bailé y canté como la que más.

Y hoy toca la rúa de comparsas y de gente que participa en el concurso de disfraces. Esta tarde iremos a ver cómo se lo han trabajado los diferentes grupos y daremos por finalizada la semana carnavalera.

Buen fin de semana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario