sábado, 28 de febrero de 2015

CONCURSO FOTOGRÁFICO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hola!

En mi pueblo existe una asociación vinculada al mundo de la fotografía que durante el año promueve varios actos de diferente temática y uno de ellos es el día internacional de la mujer. Para esta ocasión hacen un concurso de fotografía en el que tiene cabida cualquier persona y cualquier técnica fotográfica. No hace falta ser un experto para concursar y siempre que lo veo anunciado pienso: "igual participo". Pero al final se me pasa la fecha y no lo hago. Aunque esta vez sí que he participado. Envié tres fotos y una de ellas se ha llevado el segundo premio. En concreto ésta:


Tengo que decir que la calidad de la foto no es buena. Yo entiendo bastante poco de fotografía, pero en este caso, han valorado más el mensaje. En cuanto a la calidad....le di un poco más de luz con un programa muy simple (no me atrevo a entrar en Photoshop) y difuminé todo el contorno porque me interesaba darle más fuerza a la mirada.

En el concurso se pedían fotos en las que saliesen mujeres en situaciones cotidianas o situaciones en la sociedad. Y yo quería transmitir con esta foto el final del día, el momento de reflexión frente al espejo, el despojarse del maquillaje y mostrar una mujer real, cansada y deseando coger fuerzas para un nuevo día. Y eso es lo que les ha llegado, justamente eso.

Así que me he llevado el segundo premio y una gran satisfacción. Se lo quiero dedicar a todas las mujeres especiales que forman parte de mi vida.

Hasta otra!


1 comentario:

  1. Ole nena, que bien no?? no paras de hacer cosas, no se de donde sacas tiempo y encima con dos nenas detrás... y como lo has hecho para hacerte la foto? Disparador automàtico? Felicidades.

    ResponderEliminar