jueves, 19 de febrero de 2015

ORIENTACIÓN SEXUAL

Hola!

Siempre que he visto por televisión testimonios de familias en las que ha habido una persona transexual he observado que cuando les preguntan que desde cuándo sabían ellos que su hij@ no se sentía como tal, suelen decir que desde bien pequeños.

Hoy me ha pasado algo que me ha hecho pensar. Estábamos en el vestuario solas mi hija de 3 años y 4 meses y yo, cuando me ha dicho que una niña (la cual ha nombrado, va al mismo colegio que ella y también a natación) es su novia. Yo le he dicho: ¿pero tienes novia? Y me ha respondido que sí. Me he echado a reír pero a la vez me estaba planteando cosasss... Le he preguntado: ¿Y tienes novio? Y me ha dicho que "no le gustan los novios"....

Sinceramente, por lo único que me preocupa que pudiese ser lesbiana o transexual, es por la no aceptación de la gente, por el rechazo general. Pero en realidad a mi no me escandaliza. Solamente me he asombrado un poco porque no sé si tomármelo en serio (ya sé que no tiene novia, ningún niño de 3 años tiene) o que realmente ella no sabe distinguir sus sentimientos ni expresarlos. También dice que su prima Andrea es su novia y su hermana.....Creo que cuando quiere a alguien le pone un parentesco. Pero quiero apuntarme bien lo que me ha dicho hoy, que no se me olvide mucho, porque si cuando tenga unos años más sigue diciendo estas cosas tendré que echar la vista atrás y recordar bien el día de hoy. Me pregunto si a esta edad ya pueden tener claro este tema......no lo sé.

Bueno, no me importa en absoluto, únicamente porque lo pueda pasar mal ella....No quiero anticiparme, quizás ha sido solamente un comentario de niña pequeña pero no se puede descartar nada en esta vida.

Ojalá pudiese predecir el futuro.....

Hasta otra!


2 comentarios:

  1. Hola Silvia, en clase de mi hijo (y va a segundo) hay un par de nenas que lo son desde P5 (y va a segundo) y en el caso de mi hermana, ella tuvo novios cuando era jovencita pero yo recuerdo conversaciones con ella antes de irnos a dormir y por lo que me decía yo ya sabía que lo era, ella lo supo algún años más tarde, :) Es cierto que parece mentira pero hoy en día la sociedad aún no está acostumbrada a estas cosas, yo lo veo muy natural por que hace años que lo tengo en casa y en mi ámbito de trabajo estamos más que acostumbrados pero he escuchados chicos jóvenes llamando la atención a mi hermana por ir cogida de la mano con su novia...

    ResponderEliminar
  2. Hola Imma!! En realidad creo que solamente fue un comentario sin más (de momento). Pero me hizo plantearme el caso de que realmente más adelante yo fuese viendo a mi hija tirar hacia esa opción. Y la única parte mala es el rechazo de los demás. Incluso de alguna persona de mi entorno seguramente. Pero está claro que será su vida y lo que ella quiera será lo que aceptemos.
    Es una lástima que siga habiendo esa parte de la sociedad, porque desde luego no somos todos, pero se hacen notar más.
    ¿Qué vamos a hacer como madres? Pues apoyar a nuestros hijos. Y más si son cosas que atañen a su manera de vivir. De igual manera que no van a criticarme por tener un novio feo, no deberían criticarme por tener una novia ¿no?
    En fin. Debate.
    Un saludo!

    ResponderEliminar