miércoles, 28 de enero de 2015

SEMANAS QUE VUELAN

Hola!

Me paso por aquí sin tener nada demasiado importante que explicar pero es que me vuelan las semanas y ya vamos a empezar febrero.....

Bueno, hay algo verdaderamente importante. Ya hace 5 años que me operaron de mi cavernoma cerebral. Y cada vez le quito más importancia...aunque tuviese mucha. Este año no he pasado por el hospital a felicitar las navidades y a llevar la caja de bombones que he llevado todo este tiempo. La verdad es que cada año que voy hay personal nuevo y el que yo conozco ya les cuesta reconocerme (por suerte). Además, al que me hace ilusión ver, es el más difícil de encontrar. Así que este año no malgasté mi tiempo en personarme allí. Lo que sí que me hizo una ilusión enorme fue que mandé un tweet a mi neurocirujano diciéndole que hacía 5 años que le daba las gracias, y me contestó diciéndome que me mandaba un beso y que me cuidase mucho. Siempre lo explico. Para ellos es su trabajo y yo soy un caso más. Pero para nosotros, los enfermos, son nuestros salvadores. Y realmente sientes que le debes la vida. Es una sensación de deuda eterna, y además los idolatramos. No es para menos....

Me he cortado el pelo bastante. Hacía tiempo que no me lo cortaba así, pero me apetecía, y he dejado al descubierto mi cicatriz. Es curioso porque vuelvo a ver miradas. A la gente se le olvida, como es normal, y ahora se fijan en mi cabeza como si fuese la vez que pasó.

Una compañera de mi hija me preguntó que qué me había hecho en el pelo, y mi hija pequeña es la primera vez que repara en eso. Mi hija mayor se ha atrevido a tocarla....tuvo una mala experiencia (pobrecilla)... Y nada, me considero súper-afortunada porque estoy como siempre. Y cuando empiezo a pensar en que quiero tener otras cosas que no tengo ahora, que quiero mejorar económicamente u otras cosas del estilo, pienso en esto. Y se me quitan las tonterías de golpe. En seco.

Así que me preocupan muy poco las cosas banales como que se me marque mi gran cantidad de celulitis en mis pantalones de deporte, o que me sobren 8 quilos, o que no tenga la televisión de 42 pulgadas que me gustaría, incluso que no llegue a tener la caravana que hemos ansiado durante bastante tiempo.

Si de algo me ha servido pasar por esto, ha sido para valorar lo que tengo.

Bona nit!

2 comentarios:

  1. Aix Silvia, que razón tienes, te leo y se me saltan las lágrimas, a veces hay que ser más humilde y disfrutar de lo que se tiene por que perdemos demasiado el tiempo pensando en lo que no tenemos y por el caminos nos dejamos muchas cosas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Imma!
    A veces me dejo llevar por la sensación de que necesito conseguir más cosas o que tengo que mejorar mi situación de alguna manera, que no avanzo....Pero en realidad no es así.....Nunca he deseado tanto mi rutina como cuando estuve hospitalizada...y de tanto en tanto hay que recordarlo para que se vayan los pájaros esos de la cabeza.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar