viernes, 7 de noviembre de 2014

9N

Hola!

Este fin de semana se prepara un acontecimiento muy importante en Cataluña. Pese a las oposiciones y las barreras que está poniendo el gobierno central, el domingo 9 de Noviembre, va a ser un día muy especial en Cataluña. Lo quieran o no, vamos a votar.

Que la gente ponga en una papeleta lo que quiere para su futuro, no quiere decir que tenga que cambiar al día siguiente todo y dar la vuelta a la tortilla. Ni siquiera saben qué saldrá de esta consulta ficticia, porque es ilegal y están tratando de evitarla con todas sus fuerzas, no lo saben. Pero les da miedo lo que pueda salir. Es mejor prohibirlo. Si no lo hacemos, no habrá debates posteriores, no habrá portadas de diarios de todo el mundo diciendo que, a lo mejor, Cataluña quiere separarse económicamente de España. No habrá entrevistas a fuerzas políticas que digan que eso es lo que quiere el pueblo.

No me gusta la política. No la entiendo. Así que si alguien se interesa en debatir conmigo temas políticos acabará pronto el debate. No confío en ningún partido político, me parecen todos iguales, iguales de feos, de deshonestos, de corruptos y de cómodos.

Lo que no me parece justo es que no se escuche al ciudadano. Luego se llenan la boca en los mítines de campaña electoral, en decir que el ciudadano esto, el pueblo lo otro......no. Ni nos escuchan, ni quieren hacerlo. Ellos viven encerrados en sus despachos, con sus coches oficiales, con sus colegios de pago, y su chacha arreglando su casorra. Con sus pagas vitalicias, con su dinero extra y miles de ventajas por estar donde están. Ellos no saben nada. Nada de lo que están sufriendo muchas familias por culpa de la crisis.

Pero lo único que tenemos es el voto. Es la única forma de manifestarnos y que sirva para algo. Así que yo iré a votar el domingo. Sé lo que votaré, aunque no estoy segura 100%. Porque, como ya he dicho antes, desconfío de la clase política. Desde hace años siento que nos han abandonado. Que estamos huérfanos. Que nuestros protectores se preocupan de estar lo más cómodos posible y nos han dejado.....miran hacia otro lado.

Aunque sé que esta consulta no va a tener validez a la hora de hacer cambios, sí que la va a tener para Cataluña. Para posicionarnos, para que nos escuchen, para que se abra un debate que ya lleva tiempo abierto pero se empeñan en aplastar como un elefante a una hormiga.

No tengan tanto miedo señores del PP. Que la gente opine y demuestre lo que quiere, es lo que tiene que pasar. Lo que no tiene que pasar es que nos quieran tapar la boca no vaya a ser que salga lo que temen tanto....

Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario