viernes, 21 de noviembre de 2014

PRINCELANDIA

Hola!

Esta semana he leído una noticia que me ha parecido exagerada. Ahora explico.

Resulta que han abierto en Granollers un local de la franquicia Princelandia. Yo no lo conocía, no sabía qué era. Pues bien, es un local en el que tratan a las niñas como auténticas princesas. Se visten de princesa, desfilan por una pasarela, les pintan las uñas, las maquillan, y hasta hay un circuito de spa!!!Todo es rosa, hasta las dependientas.....Tienen diferentes servicios. Puedes celebrar un cumpleaños, o hacer el spa con mamá (ojalá mi hija me lo pida...).

Pues la noticia en cuestión era que hay un grupo de gente en Granollers que ha iniciado una campaña para cerrar este local porque lo consideran sexista. Porque piensan que se transmite a las niñas cosas como que tienen que estar siempre guapas para gustar a los demás, o que se potencia el tema niña-rosa, niña-princesa y no deja que las niñas puedan sentirse bien haciendo otras cosas............

Sinceramente...........¿hay para tanto? Es decir, ¿como para iniciar una campaña repartiendo folletos a la salida de la escuela? Porque eso es lo que están haciendo. Incluso alguna charla basándose en este tema.....Creo, con el corazón en la mano, que se nos va mucho la cabeza.....Que te puede gustar o no gustar, que lo puedes encontrar horrible o no, pero simplemente con no ir.....con no ser partícipe de algo que encuentras inadecuado....ya está ¿no? Que no están matando a nadie......que no someten a nada ni obligan a nadie a hacer algo que no quiere....Para mi no violan libertades.....Es un local diferente en el que una niña puede sentirse muy especial.....por ejemplo.........en el día de su cumpleaños. No voy a defender a capa y espada lo que se haga allí porque no lo conozco, pero no veo nada malo en que unas niñas puedan pasar un rato agradable allí. A casi todas las crías les gusta el rollo princesa....A casi todas les gusta pintarse la cara....y las uñas!! pues oye, yo no descartaría que si mi hija me lo pide, no la vaya a llevar.....La educación va más allá. Mi hija no va a pensar diferente por pasar una tarde en ese local........

Creo que quienes inician campañas de este tipo tienen muchas inseguridades. No lo acabo de entender. Me parece del todo exagerado.

En fin....¿¿¿quién va a darme un masaje de princesa????...

Seguiré esperando...
Hasta otra!

2 comentarios:

  1. jejejeje... pues no te lo vas a creer pero mi sobrina estuvo este sábado allí, bueno, no se si en el de Granollers, pero estuvo en ese sitio en el cumpleaños de una amiga y dice que se lo pasó genial! En el Spa no entraron no se si por la edad, por si les da una bajada de tensión, pero les hicieron manicura, pedicura, pasarela, etc... y como ella es muy coqueta y muy presumida pues le encantó. A quien no le guste que no vaya, creo que hay cosas mucho más importantes por las que preocuparse.

    ResponderEliminar
  2. Hola Imma!

    Estoy de acuerdo. Pues no hay cosas verdaderamente importantes en la vida como para perder el tiempo en querer abolir una actividad que no tiene más que el disfrute de unas niñas....Si no lo consideras oportuno, pues no vayas.....

    En fin, seguro que se lo pasaron en grande!!
    Voy a ir hasta yo!!! Pero para que me hagan las cosas a mi eh!!
    Jajajjaa!
    Saludos!

    ResponderEliminar