miércoles, 12 de noviembre de 2014

PLUS DE MATERNIDAD

Hola!!

Pues resulta que las que somos madres nos vemos muchas veces en situaciones que yo denomino "situaciones comprometidas altamente agresoras de la autoestima". Esos momentos en los que te sientes desbordada porque tu hijo ha provocado sin querer una serie de sucesos incómodos y no tienes otra opción más que remangarte, tragarte la vergüenza y solucionarlo como puedas.

Esta tarde tocaba piscina. Mi hija pequeña hace cursillo y mientras ella está en el agua, mi hija mayor y yo nos esperamos en una zona en la que hay una vidriera enorme y se puede ver a los niños. Mientras la Abril hacía deberes yo miraba el gorro naranja y azul de la Laia, están un poco lejos y si no es por el gorro a veces no se les distingue bien. Cuando llevaba unos 20 minutos, alzo la vista y veo a la socorrista que la lleva de la mano en dirección a los bancos donde dejan el calzado. Habla con un monitor, movimientos de cabeza, y me localizan con la mirada. Confirman entre ellos que sí, que soy su madre, y me llaman con la mano..... Ops......¿qué habrá pasado? Me levanto del suelo y voy para allá. Abre la puerta y me entrega a la niña diciéndome que.....SE HA HECHO CACA....
¿Perdón? Si mi hija ya tiene 3 años y controla sus esfínteres.....¡¡¡¡Si no se ha hecho caca encima casi ninguna vez en su vida!!!!¿Y se la ha hecho ahora?.... Cojo a mi hija de la mano y le pregunto que por qué se ha hecho caca mientras le doy la vuelta para ver el panorama......y el panorama ha sido demoledor.....¿¿Pero cómo te quito yo esto ahora?? Me he ido a un lavabo y he empezado mi tarea....Cada vez se me complicaba más la historia. La niña con frío, llena por todas partes, que además tenía más caca, un olor infernal, venga papel, y jabón, y más papel, y más olor........Cuando he conseguido sacarle el bañador y retirar todo lo que había allí, me he puesto a lavarlo con jabón de manos y lo he dejado bien......Parecía la misma escena que en las pelis de terror, cuando el asesino quiere quitar las manchas de sangre de la ropa...Hubiese pagado por verme la cara......Horrible.

Cuando ha acabado este infierno le he vuelto a colocar el bañador y la he metido otra vez para la piscina, pero ya sólo quedaban 5 minutos de cursillo.....suficiente para ir a buscar a mi otra hija a la que he dejado sola mientras yo me divertía un montón con este tema....A todo esto un par de madres comentaban la peste que hacía, que eso igual era un pañal. Y yo, como las conocía, les he confesado mi aventura y nos hemos reído un rato. Pero no me río no.....esto te marca. Que sí, que te marca..........

Esto....te lo tienes que comer con patatas porque eres madre. Y como eres madre, no puedes elegir. Que no lo ha hecho queriendo no, pero lo ha hecho.

Bueno.....espero que al menos me den un margen grande antes de volver a encontrarme en alguna de éstas.....

Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. nena, no seas tan dura contigo misma, que solo ha sido eso, se le ha escapado... pobreta!!

    ResponderEliminar
  2. Pobretaaaa!!!!! Este miércoles por un momento pensé que la historia se volvía a repetir....porque me volvieron a buscar a través del cristal, y me volvieron a llamar!!!! Suerte que esta vez lo pidió......El camino hasta el vestuario se me hizo eterno pensando si se había vuelto a cagar o qué, ¿por qué me llaman? Otra vez no....La socorrista (que es argentina) me la entregó diciendo: "Esta vez lo pidió"
    Jajjajjajaaa!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar