jueves, 11 de abril de 2013

DENTISTA

No me acuerdo de la última vez que fui al dentista. Hace más de 8 años, creo. Que sí, que sí, no exagero. Tengo un poco de mal rollo con el tema dental. Supongo que debe ser porque llevé ortodoncia durante 5 estupendísimos años de mi adolescencia, y gracias a ellos, me faltan 2 muelas de mi dentadura superior. Sí, gracias a ellos, porque esos hierros antiguos que se ponían antes, eran un nido de porquería, que te erosionaban las muelas y daba igual que te esforzases al máximo en tener una higiene perfecta, con cepillado, enjuague, seda, etc, etc.

Otro motivo, es que me hicieron mucho daño. Los aparatos también, pero ese dentista.....¿cómo se llamaba?.....¿Charly? ¿Willy? ...algo así. Me hizo un daño, que todavía lo recuerdo. Lo que fue un empaste inicial, se convirtió en un flemón y en una infección, y hubo que hacer una endodoncia. Matar el nervio ¡vamos!. Me pinchó la anestesia en el centro de la muela, desde arriba, aún recuerdo cómo le dio un toque a la aguja para curvarla y ponerla en ángulo recto, mirando peligrosamente mi encía.......Mucho daño, lo juro.

A partir de ahí, decidí que no me iban a ver más el pelo, si no era estrictamente necesario. Y bueno, ese día ha llegado. Algunas veces lo he pensado, que si aguanto lo máximo, luego puede ser peor....pero ese pensamiento se marchaba rápido. Y entonces me como un chicle. Y siento cómo 2 rayos salen de mis dientes y me llegan hasta el cerebro......Oh! No debo prolongarlo más, porque me arrepentiré. Cuando me despierte a media noche con un dolor intenso y la cara inflada como si me guardara una pelota de tenis en la mejilla......es que no quiero ese dolor....Me voy al dentista!

Después de examinar mis piezas, la "secre" toma nota. Y el dentista empieza a cantar. La 37, la 48, la no sé qué....No me ha sorprendido porque conozco el estado de mi boca. Me tengo que arreglar 8 piezas. Unas son empaste, y otras son reconstrucción del mismo empaste que ya tengo, y no me apetece lo más mínimo, pero lo tengo que hacer. Y mi bolsillo!......Ese sí que va a sufrir, y sin anestesia!

Auguro un mal futuro para mis dientes. Tengo el esmalte de mala calidad, y demasiados empastes en la actualidad, así que a medida que pasen los años.......

Cuidad vuestra boca!!

6 comentarios:

  1. No sabes como te entiendo!!! Yo le tengo pavor e intento ir solo en casos de necesidad extrema!!!

    Que tengas suerte!!

    Besos

    I

    ResponderEliminar
  2. Hola maca. Bueno, ya solo me quedan 7....jejejje. El dentista dijo que en realidad, no estoy grave, ajjaja. Son cosas leves. Pero como son tantas...
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. aixxx si es que menudo matasanos!! donde se sacó el título, en la tómbola... la verdad es que lo mejor es ir cada año para ver como está todo por que sino luego siempre va a más (nunca a menos). Pues yo tengo que llevar a mi hijo a que le miren... con cinco años y creo que ya tiene una muela picada, uffff... no lo entiendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Imma,
    mi hija tuvo su primer empaste con 7 años. De momento solo lleva ese, pero tampoco lo entiendo. Porque ni se atiborra de chuches y lleva una buena higiene...esmalte malo, como el mio....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. si, es verdad, a mi la dentista una vez me dijo, mira, por que vienes cada año y te cuidas mucho la boca pero tienes unos dientes de muy mala calidad; o sea, que también ha debido de salir a mi... :)

    ResponderEliminar