sábado, 15 de septiembre de 2012

UNA CONOCIDA

Es única. Es peculiar. Es singular.

Es una mujer de 50 años que a veces parece que tenga 14
Es una persona que lo pasa mal.
Es una persona, que, por su manera de actuar, le debería ir mucho peor de lo que le va.
Es una caradura, pero también una inocente.
Es ella.

Sinceramente, no me creo muchas cosas de las que explica. Ella vive en un mundo que amolda a lo que ella quiere creer. Pero cuando una persona no quiere ver lo que tiene delante, llega un día en el que se da un batacazo, porque se encuentra la realidad de cara, mirándole fijamente y diciendo: esta es tu vida, no la que tú quieres inventar.

Ha tenido situaciones difíciles, (según cuenta), situaciones en las que ella misma tiene parte de culpa, pero tampoco se esfuerza en mejorar. Su separación va ya por el quinto o sexto año, e hizo la locura de compartir vivienda con alguien que conoce desde hace un mes. Ahora todo se oscurece. No era lo que ella pensaba. No ingresa el dinero suficiente, pierde trabajos por su dejadez, esto tiene que cambiar............pero no cambia.

Su actual pareja se aprovecha de ella, la engaña como quiere, es un pirata. Y ella.............., se deja engañar, porque quisiera estar sola, ella sola, pero la soledad...........es muy dura............, y tampoco puede permitírselo.

Está atrapada, no puede deshacerse de ese hombre al que "quiere", pero que no le conviene, pero sí le conviene porque aporta algo de dinero. Aunque sólo sea por eso, hay que aguantar.....

Su vida es triste, pero ella quiere conformarse. Hasta que un día la realidad le abre los ojos, y entonces cae, como una muñeca de trapo impactando contra el suelo. Entonces viene la desesperación, los lloros incontrolados, y la necesidad imperiosa de buscar una salida.

Ella es así, y su vida será siempre así, porque ella así lo permite.

En el fondo, me da pena........


No hay comentarios:

Publicar un comentario