viernes, 28 de septiembre de 2012

EL CHAFLÁN

Buenas!!!! Si si, acabo de escribir una entrada. Pero es que no quería mezclar temas, y se me acumula la faena.

En la calle donde yo trabajo, hay un chaflán encantador. Hay una charcutería pequeña, en la que también se pueden encontrar algunas delicatessen, (pero pocas, es un barrio de trabajadores). Y tienen todo tipo de jamones, embutidos en general, quesos, mmmmmmmm. Cada vez que entro a comprar mi PAVO bajo en grasa, se me cae la baba del olor que hay allí dentro. Buenísimo.

A su lado, hay un colmado de estos antiguos de toda la vida de Barcelona. Es antiguo de verdad, no lo han amueblado así para darle ese toque, no, es así. Frutos secos a granel, pastas de todo tipo, también a granel, cafés, y algunas cosas más. Pero lo que me llama la atención, es la variedad de pastas. Perrunillas de Ávila, lenguas de gato, almendrados de Galicia, pestiños, "ulleres", roscos con anís, hojaldres, integrales sin azúcar, y las típicas como los croissants pequeños y ensaimadas. Me lo comería todo. Además ponen carteles con la descripción y el precio....a mano!! En el escaparate ponen botellines de alcohol, réplicas enanas, y frutos secos molidos, o surtidos de galletas. Ya llevo 2 años encargando croissants para llevarlos al colegio el día del cumpleaños de mi hija. Están muy buenos!!

Ahora ambos tienen bebidas frías parar los turistas. Hay que recordar que colindamos con calle Marina, y ahora mareas y mareas de turistas suben por ahí para llegar a la Sagrada Familia. El vecindario está indignado porque entorpecen la actividad normal. Pero bueno, éste es otro tema.

Adéuuuu!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario