miércoles, 12 de enero de 2011

HAMBRE

Bueno, este día tenía que llegar. Tarde o temprano iba a hacerlo, como tantas otras veces lo ha hecho anteriormente. He sacado del cajón la dieta que me hicieron en el ambulatorio para el verano.
Dieta, que por cierto, no llegué a hacer. Se trata de un programa que incluye una tabla de ejercicios, 4 menús semanales, y las equivalencias de los alimentos, a parte de consejos y recomendaciones.
Empiezas a leer los menús y, la verdad, es que no está mal. Fabes con almejas, lomo con patatas, pasta con tiras de jamón york, pan, no es del todo restrictiva. Están todos los alimentos, legumbres, pasta, arroz, incluso carne de cerdo, es muy completa. Parece llevadera, así que me he decidido a intentarlo.

Lástima que tiene algo que falla, algo muy malo. Y es que TODO va con pesos. No se puede hacer nadie una idea de lo ridículas que son las cantidades. Cuando lees el dossier que te dan, no parece tan mal, pero a la que empiezas a cocinar......... ¡qué pena! ¿Alguien sabe lo que son 30 gr de pasta? ¿Alguien ha cocinado 30 gr de pasta, tal cual? ¿Alguien sabe lo que ocupa eso en un plato? Sólo digo que con el de postre, me sobra......Hoy he comido judías blancas con almejas y una ensalada de tomate. ¿Cantidades? 40 gr de alubias, 10 almejas, 20 gr de pimiento, 20 gr de cebolla, y el tomate de 100gr. ¿ALGUIEN SABE LO QUE ES ESO? Lo he puesto en un plato hondo, y calculo que debería ser como un cucharón. ¡Ah bueno! también he comido 30 gr de pan y me falta comerme el kiwi, de 100 gr.......

No sé si voy a soportarlo. Esto de pesarlo todo, me mata. Y lo peor es cuando ves físicamente el alimento, y le empiezas a quitar trozos, para que se quede en el peso marcado. El pimiento lo he cortado 3 veces, para llegar a los 20 gr. Y esa cebolla, he necesitado una rodaja, la he dejado casi entera........ Lo mismo me pasó ayer con el pescado y la carne. En la tienda me lo cortaron más o menos al peso, no pudo ser exacto, claro está. Y los trozos son........minúsculos.

Estoy harta de estar a dieta. Siempre estoy con dietas, mirándome y queriendo eliminar los kilos que he ganado por Navidad, o por la castañada, o por los buñuelos de cuaresma, o por lo que sea.
Subo, bajo, subo, bajo, subo, bajo........................Desde luego, ¡¡¡¡ya podría tener otra naturaleza este cuerrrrrpo serrrano!!!!!! Me da mucha rabia no poder prolongar el estado de libertad culinaria. A la que me descuido un poco.... ya tengo las lorzas encima. Pero es que me gusta la comida, yo disfruto probando cosas nuevas, combinaciones diferentes, y ya no hablo de los postres. Esos casi ni entran por casa.......Aunque lo que nos mata no es eso. Son los excesos puntuales. Turrones, mantecados, neulas y demás, han hecho pupita a mi cuerpo. Demasiados días comiendo esas cosas.

Bueno, voy a ver si me como ese kiwi de 100 gr, que me espera en la cocina. ¿Y esta noche? ¿Cuántos gramos de cena voy a tener?..................

No hay comentarios:

Publicar un comentario