lunes, 2 de agosto de 2010

MUERTE

Esta semana ha habido una muerte en la familia de mi marido. Una muerte que todos esperaban, una muerte que estaba siendo deseada.

Hay situaciones en las que realmente la muerte no debería hacerse esperar tanto. Esa mujer ha sufrido muchísimo. Su enfermedad ha ido privándole de cosas, poco a poco, hasta llegar a un estado lamentable. Eso no debería existir. Cuando alguien enferma a un nivel que, desgraciadamente no tiene solución, la muerte debería ser humilde y llegar a tiempo de que las personas en ese estado, no lleguen a sufrir a esos niveles....

Pero la muerte no es humilde, no. Es libre de decidir cuándo quiere llegar. Es caprichosa, y nadie la puede controlar. Y estuvo acechando a Ana varias veces, pero esta vez, se la llevó. Debería haberlo hecho mucho antes. No quiero ponerme en la piel de las personas que van viendo cómo se van deteriorando, sin poder hacer nada para evitarlo. Darte cuenta de que va a llegar ese momento y tienes que ser valiente y aceptar lo que es inminente.............. No quiero pensarlo.

Yo alguna vez he pensado en mi muerte. No hace mucho (cavernoma). Y lo único que mi mente pide a gritos es no SUFRIR. Ojalá mi muerte sea de estas llamadas "dulces". Que me vaya a dormir y ya no despierte, o algo así. Pero sentir dolor, o agonía..... Ojalá que no.

Lo que cada vez veo más claro, es que no voy a estar dentro de una caja.
En el velatorio, ella estaba estratégicamente colocada con sus manos encima de su vientre. Y esas telas interiores....... cubrían su cuerpo y sólo dejaban ver de las manos hacia arriba. Alrededor de su cabeza estaban esos visillos, haciendo ver que su cuerpo descansaba en un cómodo regazo.........Yo no quiero eso.

Creo que quiero que me incineren. Y con mis cenizas que planten un árbol. Previamente que hayan aprovechado mis órganos vitales, claro. No hay que ser egoísta, si puedes salvar a alguien............... Qué más da!!!! Tú ya eres pasado!!!
He leído que en Barcelona existe lo que se llama "El jardí dels aromes". Con tus cenizas se planta una hierba aromática. Lavanda, salvia, romero....La familia puede ir a visitar tu tumba y llevarse unas ramitas, ya de paso....Es para reflexionar.
Me parece triste lo que es un entierro convencional.

A mi, me gustaría más ser romero..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario