miércoles, 28 de julio de 2010

TOROS

Hoy ha sido un día histórico. A partir de hoy se prohíben las corridas de toros en Cataluña. Y yo, me alegro por ello. Nunca le he encontrado el atractivo a las corridas. Es algo que no he entendido jamás. Torturar a un toro de la manera más cruel, clavándole banderillas, haciéndole sufrir poco a poco, hasta llevarlo a la muerte..........¡Y algunos dicen que eso es "arte"!

Yo no soy defensora de los animales de una manera que me implique tomar parte en alguna ong o asociación, pero no me gusta que se haga maltrato gratuito, por diversión de algunos.

De la misma manera que no comparto que en algunos pueblos maten cruelmente a los animales para celebrar sus fiestas. No me entra en la cabeza cómo se puede
festejar con actitudes como esas.

En Zamora tiran a la cabra desde el campanario, en Madrid lapidan a las palomas y a las ardillas, en Extremadura cuelgan aves boca abajo y las decapitan yendo a caballo, cogiéndoles la cabeza y cabalgando hasta separar la cabeza del cuerpo......

Me parecen aberraciones. Tampoco me gustan las fiestas en las que se desperdicia alimento. La Tomatina, por ejemplo. Tampoco le encuentro el qué.

En cambio sí estoy a favor de la diversión sin maldad. El concurso de autos locos de Red Bull, las flash mobs que se hacen con el único ánimo de pasarlo bien, ya sea bailando, ya sea lucha de almohadas en plena calle, etc...
Todo lo que sea lúdico sin maltrato está bien. Pero no puedo identificarme con esa gente que piensa que ese tipo de "fiestas" son típicas y ensalzan el país............ Pfffff!!!! ¡Me abuuuurrrrrrrrrroooooooooooo!!

Ahora aprovecharán algunos para decir que Cataluña y España, que independentistas pa' aquí, que fiesta nacional pa' allá, y acabar con lo de siempre.

Yo me alegro por la decisión de hoy. Ya no van a morir más toros de manera gratuita. ¡Bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario