viernes, 27 de agosto de 2010

NOCHES AGITADAS

Tengo sueño. Llevo todo el día con sueño. Y es que cuando me desvelo por la noche más de 10 minutos ya me cuesta volver a entrar en el plácido acto de dormir.... sobretodo si se ha prolongado más de media hora. No me desvelo porque sí. Por suerte, duermo bien, no tengo problemas de insomnio ni nada que me quite el sueño (actualmente. Eso fue en otros tiempos). Me desvelo porque mi hija no para de llamarnos con multitud de excusas que ya nos conocemos de sobra.

Tiene miedo. Miedo a la oscuridad. Nunca lo ha tenido antes, pero desde hace unos meses tiene este problemilla. Empecé poniéndole puntos de luz. Lo digo en plural porque en menos de un mes puse 3. Todos se estropearon en menos de una semana. El último fue culpa de ella, jugó con él y lo estropeó. Dije que ya no compraría más puntos de luz, quería darle una lección, para que aprendiese que una cosa tan valorada para ella, que le quitaba el miedo, no era para jugar de cualquier manera como si de cualquier muñeco se tratase.

Retrocedimos. Entonces usé un enchufe antimosquitos que tiene un puntito de luz. Pero se acabó el líquido y pensé que probaría a ver qué pasaba si ya no poníamos nada. Con la excusa de que no había líquido........ No sirvió, se despertaba varias veces durante la noche. Nos llamaba y nosotros nos enfadábamos con ella, porque parecía que lo que en realidad pasaba es que se había desvelado y como no podía dormir, nos llamaba para no estar sola, despierta sin hacer nada. No parecía que tuviese miedo de verdad.

Ya van varias noches de llamar nuestra atención repetidas veces así que pensé en comprar pegatinas fluorescentes para decorar la pared, por probar otra cosa. Ayer las pusimos, y sí que se ven bien chulas en la pared por la noche. Son unas estrellas de varios tamaños y una luna, parece un cielo muy bonito.........................Pues no ha servido de nada. Anoche mi marido fue 6 veces a socorrerla. Sed, mocos, pipi, agua, dolor de barriga, y no sé qué más. A la séptima su padre no estaba ya de muy buen humor, y además me llamó a mi, así que fui a ver qué podía hacer.

Estuve más de media hora de reloj sentada en su cama, hablando de lo que estaba pasando. Miedo a la oscuridad, ¿qué oscuridad? ¡Si tenía la ventana medio abierta, las estrellas fluorescentes y el antimosquitos!
La oscuridad que ve cuando cierra los ojos............. ¿Cómo dormir sin cerrar los ojos? Lo siento, pero,,,,,,,,,,,,,no hay remedio.
-"Tienes 3 cosas que te dan luz, no tienes que tener miedo"
-"Sí, pero cuando cierro los ojos para dormir, no veo lo de la luz"
-"Ya, pero tienes que intentar dormir. Nosotros tenemos que descansar, tenemos que ir a trabajar. Se tiene que respetar la hora de dormir."
-"¡Pero yo quiero contigo mama! Por favor, por favor, por favor. Tú y el papa estáis juntos pero yo estoy aquí sola...... Buaaaaa!!!!!!"
-"¿Y qué podemos hacer?"
-"¡¡Yo quiero dormir en tu cama, contigo, sólo esta noche, te lo prometo, te lo prometo, porfa mama, por favor!!"
Un gran suspiro, y la cojí en brazos, la llevé por el pasillo pensando: "Sé que me arrepentiré de esto", y la metí en mi cama, con la consecuente desaprobación de mi marido, claro está.

Ni siquiera yo estaba segura de estar haciendo lo correcto. Pero era la séptima vez que reclamaba nuestra atención, y vi que realmente lo estaba pasando mal. No quiero que esté sufriendo, tengo que encontrar la manera de que permanezca en su habitación como siempre, pero igual tenemos que ceder en algunas cosas durante este proceso. No soy partidaria de que los niños duerman con sus padres como norma, alguna vez, puntual sí, pero no siempre, y no quiero acabar en esa situación.

Por eso iré probando cosas hasta que dé con la solución. Eso sí, si tengo que dejar la luz del pasillo encendida toda la noche, lo haré. Yo estuve años durmiendo con una luz de pinza enganchada en el marco de la puerta. Así que no voy a poner el grito en el cielo porque ella tenga que hacer lo mismo.

Esta noche hemos colocado una lámpara en forma de luna amarilla, que desprende bastante luz.
La utilizaba mi sobrino, y mi hermana me la ha prestado. Veremos qué pasa esta noche.
De momento duerme tranquila, buena señal.

Son las 11:45 h y se me caen los párpados.....................

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario