viernes, 19 de marzo de 2010

UNA PIEDRA EN EL CAMINO

Parecía que la cosa iba bien, pero...... se torció. Las semanas de post-operatorio no fueron demasiado bien. Mi herida no paraba de fugar líquido cefalorraquídeo. Me cosían de nuevo, me recosían, me vendaban la cabeza, una y otra vez...... Con tanta fuga, era de esperar. Se me infectó el líquido, con lo cual he pasado 24 días otra vez ingresada. Tenía un streptococcus pneumoniae, para ser exactos. Nadie sabe cómo llegó allí, ya que es un "bicho" que suele encontrarse en el tracto respiratorio.... Bueno, la cuestión es que llegué a urgencias con infección y con hidrocefalia. Se me acumuló el líquido en la cabeza y no lo expulsaba. Me pusieron un drenaje lumbar para no hacerme una punción diaria. Me sacaban un cuarto de litro diario. Me dijeron que llegaría un día en el que cerrarían el drenaje y si yo no drenaba sola, si mi organismo fallaba, me tenían que poner una válvula.

Pffffffff, me dio un super-bajón. Todo lo que no lloré antes, lo hice ahora. ¿Otra operación? No puede ser....
Al final me he librado de la válvula, mi organismo drena...........de momento. No descarto que en un futuro..... bueno, mejor no pensarlo.

En esta ocasión, debo decir que me encuentro bastante mejor. Estoy más......yo. Me apetece más moverme, aunque sé que no debo forzar. Pero todo pinta bien. Estoy más cerca de recuperar la vida normal. No hago más que pensar que llevo desde el 4 de Enero sin vida. Sin vida social, quiero decir. Ni familia, ni trabajo, ni amigos..... Es algo difícil de explicar. Se escapa. De repente te ves envuelta en una historia que parece increíble, parece que no va contigo.....
Mi médico no hace más que decirme lo afortunada que soy en la vida. Que tengo mucha suerte. Supongo que deberé creerle, ¿cuántos casos habrá visto él? ¿cuánta gente habrá pasado por sus manos? No todo el mundo sale como yo.
En este ingreso conocí gente joven, que no ha tenido la suerte que he tenido yo. Paula, Marta, y personas de las que desconozco el nombre.
Creo que no era mi momento. Habrá un antes y un después de ésto. Aún no ha llegado, porque no he vuelto a la normalidad, pero llegará.
A partir de ahora, pensaré en las palabras de alguien experto. Creeré que soy suertuda.....

Mañana compraré un cupón...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario