jueves, 17 de septiembre de 2015

TRAPILLO

Hola!!

Que me gustan las manualidades es algo que no puedo negar. Que me gustaría tener más gracia para hacerlas es una realidad. Pero como no soy exigente, si no me sale muy bien estoy contenta igual.

Hace tiempo que voy viendo gente que hace cosas con trapillo. Y me gusta. Así que empecé a pensar en hacer algo con él. Tejer...no me va mucho. Igual me pongo un día y descubro que me encanta y no puedo parar de hacerlo, pero ahora....no. Empecé a mirar Pinterest, a ver algunos tutoriales de Youtube, y vi las alfombras. Por cierto que algunas personas tienen un don especial para hacer los DIY (Do it yourself o hazlo tú mismo) con un gusto exquisito. Yo no soy de esas personas. Jajajajaa.

Me fijé en las alfombras. Parecía tan fácil que me animé. Y en vez de hacer una alfombra, que no sabía muy bien dónde iba a ubicarla, pensé en utilizar el mismo sistema para hacer un cabezal para mi cama. No tenía cabezal así que era una forma original de tenerlo. Así que me puse manos a la obra y en una semana poniéndome a ratos, ya lo tuve terminado. Quedó así.



Elegí los colores por intuición y fijándome en el color de mi pared. No sabía para cuánto me daba un ovillo. Y tampoco tenía un diseño determinado. Lo fui haciendo según la marcha. Así que tuve que comprar 2 ovillos más de color gris. Con el contratiempo de que en el chino no tenían el mismo tejido de trapillo que compré la primera vez. Así que salió un popurri de material y tonalidades de gris diferentes....Pero no me importó!!!!




Lo primero que hay que hacer es comprar malla metálica recubierta de plástico de la medida que nos interese, y también los ovillos de trapillo. Luego se cortan trozos de trapillo de unos 6 o 7 cm de largo (o de los que queráis). Y una vez cortado, hay que empezar a anudar. Es muy fácil! Lo puede hacer hasta un niño!




Hay que ir metiendo trapillo en agujeros alternos, Ir anudando y se va formando la alfombra. Hay que tener muuuucha paciencia, parece que nunca se acaba...




Pero sí que se acaba!!!! Así que una vez terminado hay que comprar un tablón de madera sencillo para colgarlo a la pared. Pensad que está hecho en una malla flexible, y una vez terminado, pesa bastante, así que lo recomendable es utilizar el tablón para fijarlo en la pared.



Ésta es la parte trasera, la que va a la pared. Nosotros pusimos 3.

Me faltó hacer fotos a la parte delantera del tablón, cuando caí ya lo teníamos colgado.....Por delante pusimos alcayatas por todo el tablón con el fin de colgar en ellas el cabezal.
Luego doblamos los finales de los laterales hacia la parte trasera del tablón y lo grapamos. 

Queda como un tapiz. A mi me gusta mucho. No es de Pinterest.....pero es mio!!!
Qué será lo siguiente?....

Hasta otra!



1 comentario: