domingo, 10 de agosto de 2014

ESOS MOMENTOS...

Hola!

Las que somos madres y también los que son padres sabemos que la educación no es nada fácil.....nada pero nada.....Y dependiendo de tu estado de ánimo o tus ganas, el manual puede coger un rumbo diferente al establecido. En estos momentos yo estoy en esa fase "me paso el manual por el forro" pero ahí está mi marido, que como siempre ha dicho: "yo no soy padre, soy educador", y tiene su parte buena.

Llevo 3 días dándoles melón para merendar. El melón es fresco y está buenísimo, y sí, les llevo dando 3 días seguidos porque quiero que se acabe y porque no pasa nada si comen melón "otra vez". De todas maneras se van a quejar les de la fruta que les de....No les gusta....Pero el problema mayor es la pequeña. La grande protesta, se queja, llora.......pero se lo come rápido y acaba el calvario. La pequeña en cambio.....ayer y antes de ayer no se lo comió (salvo un par de trozos que yo le di y con su correspondiente castigo sin ver dibujos) y hoy lleva exactamente 1 hora y cuarto en la cocina, sola, berreando y llamándonos para pedir ayuda.....¿Ayuda? ¿Pero qué ayuda? Tendríais que ver cómo se lanza a comer croquetas o patatas sin ayuda de nadie.....
Yo hace rato que la hubiese sacado de ahí porque, ahora ya está en bucle......pero su padre ha jurado que se va a comer el melón.

Hoy nos ha sorprendido que ha dado un paso más, ha subido un peldaño en el tira y afloja contra sus padres, o sea nosotros. Y es que ¡¡pide el castigo con tal de que la saques de ahí!!! Lo asume y le da igual. Es decir, ¿que me tiras los cromos a la basura? ¡¡Vaaaleeee!!! Si eso va a acabar con esta pesadilla, ¡adelante!
Así que no sé cómo va a acabar esto. De momento ha dejado de gritar y llorar, y la oigo hablar con mi marido.......Por un momento he pensado que se había quedado clapada en la mesa...........No sería la primera vez....

En estos momentos es cuando quiero desaparecer....Me acaba doliendo la cabeza, en serio. Y me doy cuenta de que con mi hija pequeña estoy siendo más blanda. ¿Será porque estoy cansada? ¿Será porque me hace la pelota y me dice cuánto me quiere? ¿O porque depende de cómo vaya vestida me ve como una princesa? Aixxxxx......Como me ablande lo llevo claro.......

En fin.......¡Oh! acaba de decir que su padre la está ayudando, me transmite el parte a grito "pelao" desde la cocina. Ji jiJiijiji. Bueno, a ver si para las 20:00 ha acabado....ffffffff....

Hasta otra!



1 comentario:

  1. madre mia, santa paciencia!!! mi hijo está insoportable y no se como lo voy a hacer... me siento muy mala madre por que no lo comprendooooooo

    ResponderEliminar