sábado, 2 de agosto de 2014

AGOSTO

Por fin se fue Julio y ya estamos en Agosto, el mes en el que el mundo se para. Vayas por donde vayas hay tiendas cerradas, poca gente por la calle, una soledad programada.

Este año las vacaciones son distintas. Siempre hemos ido de cámping o al pueblo, o hemos hecho algo durante 1 semana o 10 días. Pero ahora no tenemos remolque, así que cámping significa bungalow=carííísimo. Llevamos 2 años seguidos yendo a Granada y a mi este año no me apetecía hacer el viaje tan largo y gastarme el dinero que supone hacer ese viaje. Así que este año las vacaciones son en casa. Puede parecer un coñazo, un aburrimiento o la versión "pobre" de las vacaciones, pero ahora mismo estoy en mi trocito de balcón, a una temperatura cojonuda, degustando un moscato frizzante mientras mis hijas ven una película en el sofá a deshoras, y no tengo absolutamente ninguna prisa por entrar. Precisamente hoy que no sé por qué, la terraza de la peña del Barça está cerrada (gracias) y no oigo gritos de niños ni gente hablando en un tono de voz que no toca. Estoy de coña.......

Por qué no valorar eso? Por qué pensar que este año no hacemos nada y que esto es una porquería y tal y tal y bla bla bla blaaa...?
Cada vez coge más fuerza la frase de....(no sé de quién)...de que "no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita". Y lo estoy aplicando. Está claro que hay que adaptarse a la situación y ahora mismo estamos ahí ahí. No voy a llorar aquí ni mucho menos. Mis hijas comen cada día y no nos falta nada, así que no voy a atreverme a quejarme con la que está cayendo.....Pero es cierto que notas un cambio. 

Este verano nuestros planes son diferentes. Salidas que no cuestan dinero, en su mayoría, y llevar un planning totalmente flexible, según las ganas del personal de la casa o las inclemencias climatológicas, que vaya día hoy....

Y vosotros, ¿qué hacéis estas vacaciones?
Hasta otra!!

2 comentarios:

  1. aixx si es que nos hemos vuelto muy señoritos. Yo me acuerdo de las vacaciones en el 4 latas de mi padre, somos cinco pero para entonces no había nacido la má peque y íbamos enchufados detras preguntando a cada momento si faltaba mucho... y parando en las areas de servicio a comernos la tortilla de patatas y la carne de rebozada, ese termo de café con leche; y lo recuerdo con muchísimo cariño!!!

    ResponderEliminar
  2. cinco hermanos me refería ehhh... poca tela!

    ResponderEliminar