viernes, 22 de agosto de 2014

ESE TIPO DE TURISMO

Hola!

Por si no lo sabéis trabajo en Barcelona, en una de las zonas de visita obligada y más turismo de la ciudad.

Barcelona está muy contenta gracias al dinero que se dejan aquí los turistas.....si. Pero, ¿los vecinos? Los vecinos no están contentos, nada contentos. Están cansados, hartos, enfadados y enfurecidos con las molestias que ocasionan algunos turistas y algunas situaciones que se producen aunque sea sin ánimo de molestar a nadie.

Hace algunos años los autobuses llenos de turistas paraban justo delante de la Sagrada Familia, en un trozo de calle....normal....en el que se apelotonaban 8 o 10 autobuses en constantes entradas y salidas. Como es natural la marea de pasajeros colapsaban ese trozo de calle impidiendo el paso literalmente. Por no hablar de la carretera...coches que se veían obligados a parar porque no tenían visibilidad con los autobuses y no sabían si les iba a salir una manada de turistas por alguna parte. Los vecinos que querían pasar por ahí lo tenían bastante crudo y se hartaron de tener que soportar esa situación. Así que la asociación de vecinos se puso en marcha y mediante quejas y quejas consiguieron que los autobuses ya no parasen allí a descargar viajeros. Los mandaron 2 calles más abajo. Bien, ahora ya no hay autobuses que colapsan la circulación ni se forma un tapón en ese trozo de calle, pero sí que hay rebaños de turistas que suben andando siguiendo a su guía y nadie les ha explicado que deben dejar un trozo de acera libre para que pasen los demás. Y si se lo han explicado....no hacen caso... Con lo cual, vuelve a haber enfados, molestias y demás.

Pero éste no es verdaderamente un problema que dificulte la vida diaria a los vecinos de la zona ( o si ). Ahora el problema del que más se habla es de los jóvenes que se emborrachan y protagonizan escenas grotescas, de mal gusto y obscenas, que molestan al vecindario. Yo no lo había vivido porque supongo que se da más en la zona de playa, pero hoy lo he podido comprobar en directo.

Cuando he llegado no eran aún las 9:00h y ya se oía música bastante alta saliendo del piso alquilado a extranjeros. Estaban de "fiestuki" y salían al balcón a bailar. Buen rollito, qué bien nos lo pasamos, somos jóvenes y guapos, nos da todo igual, esto es Barcelona..........y tiro una lata por el balcón. Si, si, y un paquete de tabaco vacío, y además vamos a increpar a la gente que pasa por la acera de enfrente.
Lógicamente la policía se ha personado, supongo que avisada por algún vecino hasta las narices, y se les ha acabado el buen rollito de golpe. Creo que les han multado, pero seguramente esa sanción quedará en el océano de multas por incivismo sin pagar que existe en esta ciudad.

Reflexiono y pienso: Con la edad de estos chicos, si yo fuese en grupo a otro país de vacaciones, ¿formaría estos pollos y me comportaría así? ¿Qué les pasa por la cabeza a estos niñatos? ¿Eso es pasarlo bien?

Debo decir que este tipo de turismo es un tanto por ciento pequeño, la gran mayoría hace sus visitas sin dar la nota y son gente normal. Pero es el que más se nota y el que hace que la gente no quiera extranjeros cerca.

Creo que hay un mal enfoque en el tema de nuestros horarios y nuestra libertad. Vienen aquí y se desmadran de una manera insana.

Qué pena.



1 comentario:

  1. no se, la verdad es que es un poco heavy, yo he sido joven como todo el mundo y me he juntado con gente joven y jamás hemos armado esos follones; creo que es la educación que te den en casa no??? Y el tema de las multas, deberían cobrarlas al momento por que así se sabe que realmente se pagan pero como por otro lado hay mucho chorizo suelto pues....

    ResponderEliminar