viernes, 10 de mayo de 2013

UNA CUERDA MÁS

Cuando nace un hijo hay una conexión brutal con la madre.
Esa conexión yo me la imagino como si madre e hijo llevaran un cinturón cada uno del que salen muchas cuerdas que conectan ambos cuerpos. A medida que el niño crece y va avanzando en su desarrollo la madre va soltando cuerdas del cinturón. Las primeras cuerdas son débiles y la madre tarda poco tiempo en soltarlas. Que si ya camina solo, que si pide ir al lavabo, que si ha aprendido a ponerse los zapatos, que si ya come solo..........etc, etc...

Llega un momento en que las cuerdas más frágiles ya no están, pero van quedando las más fuertes y gruesas, las que nos va a costar más quitar. Para mi estas cuerdas son las que reflejan la independencia del niño. Lo que más me cuesta a mi en este momento es dejar que mi hija asuma responsabilidades en las que tenga que caminar sola. Yo confío en sus posibilidades, confío en su inteligencia y capacidad, el problema soy yo. Siempre me he preguntado a qué edad la mandaría a tirar la basura, o cuando la dejaré ir sola al colegio.....

Ayer solté una cuerda más. La situación me empujó a hacerlo. Llegamos muy tarde a casa después de haber estado en varios sitios y tuve que abordar la nevera y el congelador para juntar un poco de aquí y de allí, y confeccionar algo de cena. La Abril iba a cenar un poco de queso y embutido con pan con tomate peeeeero....no había pan. Las 20:30h, la pequeñaja hambrienta, mi casa hecha una pocilga para no variar, y yo sin pan. La miré, lo pensé, le pregunté y pasamos a la acción. 
-Estar pendiente del semáforo y mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.
-No hablar con gente que no conoces.
-Tardar poco. Está cerca así que no podía tardar más de 5 minutos.

La miré desde el balcón y cuando la perdí de vista....suspiré y crucé los dedos. No tenía por qué tener miedo, si va ahí mismo..... Pero las cosas nunca pasan hasta que pasan......¿Y si el "paqui" tiene el pan en el horno y le dice que se espere, que faltan 5 minutos para que salga?............Tiene 8 años, ¡¡no lleva móvil!!...........¡¡¡Encima en las noticias salía en primera plana las 3 chicas secuestradas durante 10 años!!!.......Ayyyyy!!!

Fueron 4 minutos mmmuuuyyyy desagradables, mucho. Pero volvió, y rápido además, con su pan y una sonrisa de oreja a oreja. Y mi taquicardia se calmó. A partir de ahora tendré que darle cancha, pero racionando eh, que tengo que acostumbrarme....

Si no la dejo hacer cosas sola, no va a tener seguridad en sí misma. Creo que para crecer y desarrollarse con una personalidad sólida es necesario llegar a esto y, en realidad, es el niño el que te hace ver cuando está preparado para ello.

Aún me quedan cuerdas que soltar.

2 comentarios:

  1. Silvia, que valiente!! Yo me veo con las cuerdas durante muchísiiiiimo tiempo, pero no a la cintura ... AL CUELLO!!! jajaja

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo son sogas de barco pesquero!!! Jajajajaja.
    Ya verás ya...cada cual a su tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar