martes, 28 de mayo de 2013

CUMPLEAÑOS A LA CUARTA POTENCIA

Cada año la historia se repite. Cada vez que llega el cumpleaños de mi hija intento buscar una alternativa económica que no se nos dispare. Porque ofertas hay muchas, pero a cual más costosa.....Dado que las fiestas en la calle ya no le van, que los Chiquiparks son para "chiquis", que este año no disponía de la ayuda de mi marido, y que la opción McDonald's cogía cada vez más fuerza......acabamos haciendo burguer. Realmente era lo más fácil para mi, y lo más divertido para ella.

A parte de esto, siempre me pasa igual. Acabo celebrando el cumpleaños 4 veces:
1-Llevar croissants, ensaimadas y zumos para toda la clase.
2-Celebrarlo con algunos de sus amigos del colegio, dependiendo del precio entre 10-15 niños.
3-Celebrarlo con nuestros amigos y sus hijos, que a la vez son sus amigos...
4-Como diría el padrino: "La famiiiiliaaa"....

Esto se traduce a..........¡cumpleaños por las orejas! Y aún no sé por qué lo hago así. Sé de sobra que no es necesario.......no lo es, no. Pero lo hago. Y al final me acabo gastando un pastizal. Me tiro los días previos preparando, planificando, encargando.....Acabas uno y vueeeeelta a empezar. La niña encantada claro.....

Un dato: lo celebramos en el McDonald's, pero por libre. Es decir, que no lo contraté con ellos. ¿Que qué me perdí? Una mochila y un pastel prefabricado......¡Ah! Y 4 globos. Claro que si para no perderme eso, tengo que pagar casi el doble por cada niño.....¡pues me lo pierdo! Estos señores tienen un morro que se lo pisan. Llamé para informarme sobre la contratación. Lo que entraba, lo que se hacía, etc. Yo he asistido a varias fiestas contratadas y lo que me iba diciendo el chico por teléfono no coincidía con la realidad. Viendo mi actitud incrédula y un poco despectiva (no voy a decir que no), me dijo que si quería lo podía celebrar por libre. Así que así lo hice. No es que sea muy caro hacerlo con ellos, es que lo que hacen no vale ese incremento en el precio. Eso es lo que me dio rabia, así que lo hice por mi cuenta.

Debo reconocer que hubo un poco de lío con los happy meal. Porque yo no me conozco los envoltorios de las hamburguesas, y algunas eran sin cebolla, sin no sé qué, sola con pan....Menos mal que un par de madres me ayudaron con las bandejas y al empezar las reparticiones, estuvimos ahí un rato más largo de la cuenta intentando darle a cada cual lo suyo. Al final me faltaba un pescado y me sobraba una hamburguesa.....Nos damos cuenta de que un niño se lo está comiendo (el pescado) porque tenía mucha hambre, y aunque lo que se le puso delante no era su pedido, como no tiene manías, ni corto ni perezoso se lo empezó a comer.....Vale, me voy a por otro pescado......Cuando estoy en la cola un escalofrío me recorre el cuerpo.........El niño que está comiendo el pescado......¡es alérgico! ¿A qué? Al marisco segurísimo, un día su madre me lo explicó....Voy a la mesa y le quito el pescado.
-¿A qué tienes alergia?
-Al pescado azul......no.....¡a ninguno!
Yo sabía lo del marisco y que de pequeño también fue alérgico al huevo. Otro padre llama por teléfono al padre del niño (el niño había venido con el abuelo, pero el abuelo estaba tan pancho tomándose una cerveza dentro del recinto ajeno a todo este altercado). Yo me voy a preguntar qué lleva la hamburguesa de pescado. Me dicen que es toda de merluza. Vuelvo y me comunican que con el pescado blanco no hay problemas.....................Fiiiiuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! Me veía corriendo a urgencias con el niño morado..........
12 niños, sólo 2 piden pescado, y en un segundo de no estar alerta.......mira lo que pasa......fffffffffffffff

Bueno, al final no pasó nada y estuvieron la mar de contentos. Así que colorín colorado, ¡hasta el próximo cumpleaños!

4 comentarios:

  1. Jajaja!! me lo he imaginado en plan Manolito gafotas!!! Que bueno Silvia!!

    Me alegro que al final saliera todo bien!! Muchos besos para A y feliz cumple!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!! Esas cosas que pasan sin saber bien por qué....de esos tantos por ciento ridículos....pues pasa. Ojj, vaya tela...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. si es que es la ley de murphy!!! basta que no pueda ser par que pase, jejejeje... pues mañana cumple años el mio asi que estoy lo que tu hace unos dias... el miércoles con los del colegio y el sábado con la familia y amigos... 40 personas por dia, madre mia!! en fin, todo sea por nuestros niños... y lo que tu dices, siempre acabamos liándonos.... jejejeje...

    ResponderEliminar