domingo, 24 de febrero de 2013

FÒRUM GASTRONÒMIC GIRONA

Hoy ha sido el primero de los 3 días que va a durar el Fòrum Gastronómic que se celebra en la ciudad de Girona. Una feria en la que se exponen bodegas, distribuidores, empresas pequeñas del sector, y una gran variedad de todo lo relacionado con la gastronomía.

Nos apetecía mucho ir. La primera razón es que, donde haya comida, ahí estamos. Cómo nos gusta comer! Y la segunda razón, es que queríamos recopilar información para depositarla en nuestra web-blog Cuinateca.com. No he comentado nada aún, porque ha sido un proyecto que se acaba de poner en marcha, y todavía no está bien definido. Todo fue idea de mi marido. A él le gusta mucho cocinar, (y además se le da bien), hacer experimentos con la comida, mezclar sabores, probar texturas, es un "cocinillas". A él le apetecía hacer algo en la red, y lo que empezó siendo una idea de recopilar recetas propias y de la gente que quisiera, acabó siendo un blog de productos catalanes. Comida, bebida, fiestas, recetas, etc. Así que nos hemos embarcado en una aventurilla, que, de momento, nos sirve para hacer salidas recabando información, y aprender de lo que tenemos en nuestra tierra.

Hemos ido solos. SOLOS. Hago énfasis, porque hacía mucho que no íbamos solos a ningún sitio. Y en este lugar, era muy positivo venir sin las monstruas. De lo contrario, habríamos vivido situaciones del estilo:
-Hola, somos Jordi y Silvia, y tenemos un blog de enogastronomía catalana, se llama Cuina.......¡Abril! ¿Quieres dejar de estirarme del brazo por favor? Estoy hablando!
O tener en brazos a mi hija pequeña porque ya no aguanta más en el carro (lo entiendo), y que pegue un manotazo a las copas de algún stand, o se ponga a gritar enfurecida hasta que le salga fuego por la cabeza, o  cualquier otra perrería infantil. Así que, por estos, y por miles de motivos más, hemos prescindido de su compañía en este evento. Y hemos acertado.

Volviendo a la jornada, decir que hemos descubierto a mucha gente que empieza, proyectos jóvenes, nuevas tendencias en el mundo gastronómico, y también productos típicos, que nunca dejan de estar ahí, en el candelero. Y también mucho blogger. Hoy en día internet, las redes, el mundillo digital, tiene mucho peso. Hay un mundo paralelo al mundo real. Cuando crees que ya está, abres esa puerta y hay un universo detrás. Y cada vez más gente quiere formar parte de él.

Tendremos que ir seleccionando todos los folletos que hemos ido recogiendo, y estudiar a qué producto le dedicaremos el próximo artículo. Tenemos trabajo.

Hasta otra!


2 comentarios:

  1. hola

    felicidades por vuestro nuevo blog, me acabo de pasar y la verdad es que muy guapo, me gusta mucho el diseño y vuestra iniciativa. Que suerte tener un cocinillas en casa.... Un beso,

    Imma

    ResponderEliminar