martes, 8 de noviembre de 2011

CELOS

¿Cómo abordar este tema? ¿Qué hacer o, mejor dicho, qué no hacer en esta situación?
Sabía que esto iba a pasar, en mayor o menor medida, pero...iba a pasar. Y la verdad, no sé si estoy al 100% de capacidad para afrontarlo. En un momento de adaptación a situaciones nuevas, se añaden problemas de difícil solución. Sé que a medida que pase el tiempo, esto se reconducirá, pero ahora hay momentos......

Mi hija mayor ha aceptado muy bien la llegada de su hermana. No la ha rechazado, está muy contenta. Le dejo mucha "cuerda", la baña, la coge, la besa, le canta, la besa, le pone el chupete cuando no toca, le estira los brazos, la besa, le mete su nariz en la boca, la besa................................
Pero no es suficiente. Ahora resulta que también quiere ser un bebé..........Quiere que yo la vista, quiere que yo la bañe, quiere que la coja en brazos como a su hermana, en fin, esto puedo llevarlo. Pero lo que no soporto, lo que me deja fuera de onda, son frases demoledoras como: ¿por qué la quieres tanto?

Que pueda pensar eso, que se le pase por su cerebro de 6 años que puedo quererla menos que a su hermana, me da escalofríos. Porque me imagino cómo se debe sentir si realmente piensa eso...Y no me gusta. Y para demostrarle que no es así, no veo que es lo que puede ser más efectivo. He sacado tiempo de donde no hay para hacer manualidades con ella, para ver una peli juntas, para jugar al juego que ella quiera, para contarle cuentos antes de ir a dormir otra vez.....
No sé, pienso que la única manera es estar con ella. Pasar tiempo juntas. Pero me lo pone difícil, su comportamiento ha cambiado, está muy pegona conmigo. Contestona, rebelde.

Por otra parte, cosas que antes no las hubiese permitido, ahora las estoy pasando por alto. Porque si no, veo que estaría enfadándome con ella cada dos por tres, y eso ahora, no conviene.

Bueno, dificultades. Lo superaremos.............¿no?

2 comentarios:

  1. Guapa, por supuestísiiiimo que lo superarás!! Tienes la situación supercontrolada y lo ves todo la mar de claro. Supongo que al final es como todo, cuestión de tiempo y paciencia ... Pero nos puede decir alguien donde puñetas se compra eso!!!!

    Aisss, guapa un besazo y muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola wpa, todo lo que estás haciendo es lo correcto, y ya verás que todo, como tú bien dices se reconducirá. Aguanta, Silvia, aguanta, pues estoy segura que después de un tiempo recogerás el fruto de todos los esfuerzos que estás haciendo por controlar la situación. Abril también se está adaptando a la nueva situación, a los momentos que hay que compartir, y gracias a vosotros papis, que la estáis ayudando como unos campeones, ella acabará adaptándose. También, puede ser, que mejore cuando tú vuelvas al curro, y la peque vaya a la ludo, Abril verá que su hermana también entra en el mismo círculo, que ella es la hermana mayor y va al cole, y su hermanita va con los bebes.. un besote muy grande y muchos ánimos.

    ResponderEliminar