lunes, 18 de julio de 2011

VOLVEMOS

Hoy he estado en las clases pre-parto. No creo que me hagan falta, pero quería saber si se había impuesto alguna técnica nueva, que yo desconocía, para llevar el parto mejor de lo que hasta ahora te explicaban. No ha sido así. Ha sido lo mismo que hace 6 años. Incluso el vídeo del parto ha sido el mismo, el mismo que me pareció hortera en su día, porque lo protagonizan
personas........jóvenes......jóvenes hace 30 años.......

Lo único distinto es que como éste será el segundo parto, no debo esperar a que las contracciones sean cada 5 minutos, con que sean cada 10 ya puedo presentarme en el hospital. Y que el segundo parto suele durar de 6 a 8 horas, en lugar de 10 a 12 que es la media del primero. Por lo demás, todo igual.

He servido de ejemplo para realizar los simulacros de empujes. Estas embarazadas primerizas que no saben cómo colocarse y se quejan por todo. Yo vengo de vuelta....¿me entiendes?? jejjeejjeee.

Algo sí me ha sorprendido. No me considero para nada una persona que entiende de todo, que mi cultura sobrepasa lo normal, para nada.... Pero, o yo soy bastante lista, o estas tías son muy tontas........ Vale que tengo algo más de experiencia que ellas, pero..... He oído una serie de dudas, de preguntas que le hacían a la comadrona...... que no sé, no sé qué pensar. ¿Es que no conocen su cuerpo? ¿Cómo pueden pensar cosas tan tontas? ¿¿¿Fui yo así en mi primer embarazo????
Me han sorprendido. Leyendas urbanas, comentarios de la calle, es que me han dicho, es verdad que, esto y lo otro........ Yo lo único que quería era que me recordara las respiraciones y las precauciones por ser el segundo parto. Lo demás creo que ya lo hemos aprendido, ¿verdad mamis?

Por otro lado, cambiando de tema, este fin de semana se ha vuelto a celebrar el primer cumpleaños de una niña que nos rodea. Mientras le cantábamos la canción para soplar las velas, no dejaba de pensar, que esto no se acaba. Que volvemos a celebrar el primer cumpleaños de otra personilla. Y, seguramente, no va a ser el último primer cumpleaños. Ahí estaba ella, rodeada de niños "mayores", ajena seguramente a lo que significaba para los adultos. Y yo creo, que el resto, igual que yo, nos quedábamos estupefactos viendo cómo van creciendo nuestras familias. Hubo un momento muy bonito, cuando los padres se fotografiaron con todos los niños. Eso sí que dio miedo, jjajajjajajaa.

Bueno, ya termino, que tengo tareas que hacer. Nos vemos.

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes Silvi.. aunque hayan pasado 6 años.. todo sigue igual...y que ningún parto es igual sólo como muy bien dices hay que conocer tu cuerpo y saber qué es lo que te está diciendo no.. si tienes que correr o puedes relajarte..esperemos que sea horita corta..y por la segunda parte... y tanto nena.. qué alegría da ver crecer a todos y que miedo a la vez no?.. buff la vida pasa... pero si estamos en buena compañia es muchísimos más placentera y llevadera..

    ResponderEliminar