domingo, 5 de abril de 2009

LOS NIÑOS "EMPALMADOS"

Sí, sí, puede sonar bastante mal. Pero me estoy refiriendo al día que hoy celebran miles y miles de familias, el día de la palma. Y es que, somos un poco.... falsos todos ¿no? No sé qué tanto por ciento de familias irán a la celebración por motivos religiosos.... creo que pocas. Más bien se trata de apuntarse al carro de algo que no sé qué explicación les habrán dado a sus hijos.... "Sï, mira, vamos a la plaza y cuando el cura diga "no sé qué" entonces levantamos la palma y vitoreamos". Y.... ¿esos niños? ¿qué les están enseñando exactamente? Que como su amiguito lo hace, él también... No sé. Yo personalmente no celebro esta fiesta, no me aporta nada y no sé qué le explicaré a mi hija si un día me pregunta que por qué la gente va tan bien vestida y llevan esas cosas largas y blancas. Supongo que le explicaré que esas personas celebran los momentos antes de la crucifixión de Jesús. Y entonces mi hija me dirá: ¿QUÉ? ¿Quién es ese señor? Ja,ajajjaaj. Ya veremos si nos entendemos.
De lo que sí estoy segura es de que intentaré que las imágenes que he visto hoy no se trasladen a mi persona ni a los que me rodean. Esos niños posando para la foto, sujetando sus palmones cual espada de Darth Vader.... Sin saber que son partícipes de una pantomima. Claro que ellos no tienen ninguna culpa... Hacen lo que les dicen sus padres. Y los padres, (aquí me incluyo) somos culpables muchas veces de cosas que ni nos paramos a pensar si al niño le hará ilusión o no. Como a nosotros sí nos hace ilusión, arrastramos a nuestros pobres hijos a participar en situaciones que a ellos ni les va ni les viene. En fin así somos los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario