miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA CHARLA CON "LA GENERALITAT"

Hola!

Pues ya tuve la charla con el responsable de "Transport i mobilitat" de la Generalitat.

En realidad no sé por qué los del Síndic me llevaron a ellos.....creo que me tendrían que haber llevado a Renfe directamente, ya que parece ser que la Generalitat poco puede hacer en la gestión del servicio.

Básicamente, el problema al que nos enfrentamos millones de usuarios diariamente es que no se invierte en infraestructuras ferroviarias catalanas desde el año 82. Hay 2 túneles de entrada a Barcelona que no pueden soportar más de 20 trenes a la hora. Entonces....como hay pocas vías y pocas entradas no puede haber fluidez. Encima si hay averías entonces ya es para cortarse las venas porque no pueden sacar el tren de la vía y ponerlo en una alternativa....no existe.

En cuanto a precios. Se invierte en los trabajadores de Renfe. Punto.

En cuanto al dinero que les da Fomento. La Generalitat no puede intervenir en eso. Se les da el dinero a ellos directamente y ellos deciden en qué lo invierten, En el caso de Cataluña se está invirtiendo mucho en AVE y se ha abandonado las cercanías.

El cable de cobre. Lo roban muy frecuentemente. Lo mismo. No hay inversión así que no hay forma de pararlo. Lo único que tiene que hacer el ladrón es esperar a que no le vean. Luego no hay un seguimiento. En otros transportes de Barcelona que sí que son gestionados por la Generalitat han invertido en esto. El cable es numerado y se puede rastrear, Con lo cual es más difícil que lo roben.

Los retrasos.... Si hay una incidencia....no son capaces de responder antes.

La desinformación. Es brutal. Ellos insisten a Renfe y exigen que el usuario debe estar informado. Que no estamos recibiendo unos mínimos. Vale, gracias.

Que saben lo que hay perfectamente. Que tienen estadísticas mensuales de las incidencias y los retrasos....pero de poco sirve si ellos no pueden hacer nada....Que no se trata de personas que lo hagan mal y si se les cambia puede mejorar la situación...Vamos que el futuro es negro. Muy negro.

Pero que hay que quejarse. Que eso les sirve para presionar al que está por encima, y ése a su vez presionar a otro....

La cuestión es que esto no va a cambiar. Cambiará cuando a alguien que le importe de verdad se decida a invertir en mejoras, y eso creo que va a ser imposible. Porque estamos hablando de algo muy grande.

Bueno, la verdad que me recibió muy amablemente este señor. Y hablamos largo y tendido. Pero se quedará en eso....en una charla.

Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario