viernes, 16 de octubre de 2015

SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Hola!

Estamos en plena campaña de movilidad sostenible. Los pueblos y ciudades que quieren participar organizan unas jornadas de participación como una bicicletada popular, un circuito para bicis móvil, o un concurso de fotografía.

En mi pueblo se está llevando a cabo dicha jornada. Y yo he querido poner mi granito de arena participando en el concurso de fotografía. Como da la casualidad de que me muevo en transporte público pensé que me resultaría fácil tomar unas fotillos y subirlas para el concurso. Pero cada vez que intenté tomar una foto en la estación del tren.........llegaba retrasado, o a tope de gente (como siempre)... Me enfadaba y no me daba la gana de hacer la foto.....

Quieren potenciar el transporte público pero.....de verdad.....¿qué argumentos reales existen para convencer a alguien de que deje el coche y coja un tren? ¿La contaminación? Si. Vale. Un tren contamina menos que un mogollón de coches entrando en la ciudad, pero.....¿por comodidad? ¿por economía? Justamente esos son 2 factores primordiales para decidir viajar en transporte público y no en privado. Y justamente ésos son los que no se pueden vender a la gente cuando los usuarios habituales padecemos serias incidencias que nos dificultan el día a día. Si alguien cree que viajar en transporte público es cómodo está equivocado. Puede que sea cómodo a las 11:00 h de la mañana o a las 24:00 h de la noche, pero para nada es cómodo en las horas punta...es más, es inhumano muchas veces. ¿Euros? ¿Te ahorras euros? Difícil.....el transporte público es muy caro en Cataluña. Un billete sencillo aquí vale 2,15€ mientras que en Madrid cuesta 1,65€. Una tarjeta mensual aquí vale 33,70€ (zona 1) y allí 28,90€...

Realmente no sale rentable ni es más cómodo......Entonces....esto es una campaña en la que realmente la sociedad no cree. Pero es que no lo puedes creer...no puedes. El que desconozca su funcionamiento....a éste le podrán engañar, pero a los que sufrimos diariamente estos problemas, no.

Debido a una de las incidencias, ya consideradas normales, empecé a escribir unos tweets mencionado a Adif y Renfe y diciéndoles que no tenían vergüenza. Hace tiempo llevé mis quejas al Síndic de Greuges, y ellos tramitaron la situación consiguiendo que yo recibiese una carta del departamento de sostenibilidad y territorio de la Generalitat, diciendo que me citarían para explicar en persona todos estos inconvenientes. La cita nunca llegó. Y en uno de esos tweets también mencioné al Síndic. Inmediatamente me contestaron que tenían constancia de haber resuelto mi queja allá por febrero. Que si no habían hecho lo que me prometieron, que volviese a explicárselo a ellos. Y así lo hice. Así que vuelvo a estar en trámites con el Síndic para formalizar mi queja e intentar que me escuchen.

Sé que soy una gota en el océano. Que lo que yo pueda decirles les entrará por un oído y les saldrá por otro...Pero al menos, que como usuaria pueda pedir explicaciones en persona. Que me den esa oportunidad. Porque no es lógico.....

Bueno, otro día más!


2 comentarios:

  1. Hola Silvia, pues he de decirte que la gente del sindic de greuges son super profesionales, a mi me arreglaron un par de temas con jazztel y también con Endesa y en ambos salimos ganando, bueno, nos dieron la razón, que la teníamos, vaya!! cuando te metes con los grandes siempre sales perdiendo y todos son papeles y mails arriba a abajo, para marearte hasta que te cansas. Por suerte, tenemos a los del Sindic que la verdad es que por mi parte un diez. Yo también me veo afectada con Renfe, ya hace años que voy en tren y si a ti te parece caro, imagínate a mi que lo mio son tres zonas. Me gasto 70 euros al mes!!! y no puedo bajar en coche por que al trabajar en pleno centro es imposible. Así que he de pringar y pagar, pero se pasan mogollón con los precios por el servicio que ofrecen y luego hay que añadir lo sucios que estan.
    Ya nos irás informando. Un abrazo.

    Imma

    ResponderEliminar
  2. Sí....Voy esta semana a hablar. Ya me estoy apuntando en una libreta todo lo que le quiero decir a ese hombre. Y que me den mi derecho a pataleta. Porque sé que no va a cambiar nada....Pero al menos que me escuchen! Llevo fotos de varios días que había mucha mucha gente y me he anotado todos los días de retraso porque sí.
    Yo también cojo metro, así que me cuesta la historia 71 eurazos al mes....para ir siempre de pie, aplastada y tarde....
    Ya contaré.
    Un saludo!

    ResponderEliminar