sábado, 6 de junio de 2015

CUANDO SABES QUE ALGO VA A PASAR

Hola.

Aquí viene mi reflexión sobre algo que ha pasado hoy y no lo he acabado de entender pero sabía que en algún momento pasaría.

Hace tiempo, exactamente el día 26 de enero de 2014, hice una entrada sobre un grupo de whatsap que se había creado, en el que me vi metida sin comerlo ni beberlo. Era un grupo de gente que 20 años atrás habíamos compartido ratos buenos. Algunas personas habíamos ido juntas al colegio, otras habíamos coincidido en las primeras salidas discotequeras, otras no nos conocíamos pero estábamos conectadas mediante otras. El grupo empezó con un número de personas y aminoró hasta que quedamos 8. En aquella entrada, yo dije que me había sorprendido gratamente este grupo. http://www.lascupidera.blogspot.com.es/2014/01/whatsapp.html Que los grupos de whatsap eran un coñazo, pero dentro de ese coñazo, éste me había sorprendido para bien. En aquel momento hice mis reflexiones, y algunas personas del grupo se me echaron encima porque pensaban que no me lo había tomado como las demás "miembras", como algo sagrado y de extrema valía. Bien. Hoy dicho grupo se ha disuelto.

¿Qué queréis que os diga? ¿Que no me lo esperaba? Pues no. Porque sí me lo esperaba. Cuando en un grupo la gente deja de hablar, tú sacas un tema y no te contestan, dices que estás enferma y nadie contesta, cuando propones cenar en un bareto cualquier cosa sólo por verte con las demás y ponerte al día y nadie puede, y otros vacíos que te vas encontrando.....pues esperas que se muera.

Lo que me sabe muy mal es que haya habido cosas feas de unas personas a otras. Es decir, críticas no constructivas, o apuñalamientos por la espalda....No me gusta. Porque nadie buscaba eso cuando se creó el grupo, creo yo. La idea era pasarlo bien, recuperar el contacto, etc....

Mis sentimientos. No estoy rebotada, aunque pueda parecerlo. Ya sabemos que lo escrito no deja ver tu cara....No estoy sorprendida porque lo esperaba. Y.....decepcionada.....tampoco porque yo siempre he tenido claro el lugar que ocupaba en la escala de valores de estas personas. Es un sentimiento extraño. Entre pena y reafirmación de lo que yo pensaba en todo momento. Sorprendida por las maneras, eso sí. Porque, madurez y abandonar el grupo sin dar una explicación.....no es muy maduro....¿no? Entiendo que no se quiera abordar un tema que va a acabar en discusión, pero 2 personas y yo, hemos sido las únicas que desconocíamos la intención de abandonar el grupo. Y de las 3, 2 hemos tenido un comportamiento normal, sin cizañar, ni buscar problemas, ni nada de nada. Creo que nos merecíamos una explicación. No nos la han querido dar, y lo debo respetar. Pero.....me hace pensar.

Luego hay diferentes sensaciones según quién lo explica....Creo que hay que ser coherente. No se puede esperar reacciones determinadas si no das opción a ellas. Ahí lo dejo.

Sea como fuere, cuando nos hemos visto lo he pasado muy bien. Y eso es lo que me llevo.
Este grupo podría haber muerto de otra manera. No sé, por dejadez, por ejemplo. Pero así....pues no.

En aquella entrada dije: " si no fuera por él (whatsapp) se volvería a perder definitivamente el contacto, y eso ahora no pasará. Y si pasa, es porque no merecía la pena."

Pues no la ha merecido.

1 comentario: